Frente al Instituto Biológico
Vecinos de Tolosa denuncian el uso de árboles vivos para montar un “gimnasio clandestino”

Info Blanco

Usaron árboles para colocar barras horizontales. Además dejan cubiertas de tractor atadas con cadenas.


Vecinos de Tolosa denunciaron la instalación de un “gimnasio clandestino” al aire libre sobre el Camino Antártida Argentina entre 525 y 526, justo frente al Instituto Biológico.

Lo que más indignó fue la utilización de varios árboles vivos como postes para instalar barras horizontales de entrenamiento.

La ONG “Defendamos La Plata” señaló que este hecho ya fue denunciado a la Municipalidad de La Plata hace un mes pero que “ninguna autoridad respondió ni hizo nada al respecto”.

Quienes se adjudican la propiedad de ese espacio público es el grupo “calistenia y street workout – team 10 y 524”, como indica el cartel que ellos mismos colocaron, también sobre un árbol.

En el lugar también dejaron varias cubiertas de tractor atadas con una cadena. “Con las últimas lluvias se llenaron de agua con las últimas lluvias y son un criadero de mosquitos”, reprocharon.

Con el objetivo de “preservar los espacios verdes y sus especies vegetales”, la ordenanza 8440 prohíbe “todo tipo de lesión de la anatomía (incisiones, agujeros, descortezamiento, cortes, extracción de flores y frutos, efectuar pintadas, etc.) que pueda afectar en forma directa o indirecta, temporal o definitiva su aspecto natural, fisiología o morfología”.

Distintas organizaciones vienen reclamando a las autoridades locales la creación de un plan local para el mantenimiento del emblemático patrimonio forestal de la ciudad.



Comentá desde Facebook
Next Post

El gobierno bonaerense envió a la Legislatura el proyecto que crea la Agencia Provincial de Cannabis

Habilita el cultivo y la producción de individuos o municipios interesados.