sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 10 nov 2020

Un policía lo redujo de un disparo

VIDEO: un joven de Berisso acuchilló a dos mujeres en una escuela de danzas en Capital Federal

El joven atacó a la profesora de la escuela de danzas en la que toma clases. También hirió a otra mujer que intentó interceder.



El hecho se registró en un gimnasio en Belgrano al que el atacante solía asistir como alumno. Luego de acuchillar a dos mujeres fue reducido de un disparo por un oficial de policía.

El agresor fue identificado como Sebastián Damián Villarreal, de 30 años y oriundo de la localidad de Berisso. El joven es alumno de la escuela de danzas de Belgrano en la que atacó a dos mujeres.

Villarreal quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

El atacante subió hasta el primer piso del edificio ubicado en calle Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre, donde se estaba desarrollando la clase y atacó a una de las profesoras, de nombre Julieta. Al ver esto, una de las dueñas del estudio, llamada Sofía, salió a defender a la víctima y también sufrió heridas.



Minutos después, dos uniformados de la Comisaria Vecinal 14 B que se encontraba en la zona, fueron alertados por los gritos de auxilio de otras personas que estaban en la clase y salieron espantadas.

Los policías ingresaron al estudio de danza. Al verlos, Villarreal intentó agredir nuevamente a las mujeres, por lo que uno de los agentes dio la voz de alto y realizó el disparo con su arma reglamentaria.

Una testigo contó a TN que Villarreal acosaba a la profesora desde hacía tiempo. “No eran pareja, nunca lo fueron. Él tenía una obsesión con ella, le escribía siempre, la ponía muy nerviosa”, aseguró.



El titular del SAME, Alberto Crescenti, infirmó que las mujeres “habían pedido bastante cantidad de sangre”, pero que afortunadamente “están fuera de peligro”.

Ambas fueron trasladadas al Hospital Pirovano, mientras que el agresor, también fuera de peligro, fue trasladado al Hospital Tornú.

El desenlace del ataque fue registrado por testigos. En el video se observa al agresor sostener un cuchillo de carnicero en su mano derecha antes de recibir el balazo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias