Video de la manifestación
“Violencia es privatizar”: destrozaron carpas de un balneario de Mar del Plata por ocupar toda la playa

Info Blanco

Fue durante una protesta en defensa del espacio público. Los manifestantes rompieron las carpas que ocupan toda la playa.


La protesta fue convocada por una organización que viene reclamando desde hace años por la escandalosa ocupación de las playas públicas por parte de las concesiones privadas de los balnearios. La pandemia y las exigencias de cumplir con distanciamiento social pusieron el foco en esta problemática que lleva décadas.

“En defensa de las playas públicas” advierte que el 85% de los espacios de arena en Mar del Plata están privatizados. Se trata de una demanda que comparte gran parte de la sociedad marplatense y también de otras ciudades de la costa bonaerense.

“Los esperamos hoy 16 horas en Beruti y la costa. Lleven banderas, colores, pancartas y barbijos”, señalaba la convocatoria y advertía: “Aclaramos que no promovemos ningún acto de violencia. Cualquier situación de esa índole no es apoyada por nuestra organización. Ni somos responsables de ello. Cada uno es responsable de sus actos”.



Finalmente durante la manifestación hubo un grupo de personas que comenzó a destrozar lonas y caños de las carpas que ocupan casi toda la playa del balneario “Perla Norte”.



Mariano Gemin, integrante de “En Defensa de las Playas Públicas”aseguró que la movilización “superó las expectativas” y marca “un antes y un después” en la sociedad marplatense.

El principal diario de Mar del Plata publicó varias notas haciendo foco en los actos de violencia y soslayando la cuestión de fondo. En los comentarios, la mayoría de los lectores dejaron en claro la necesidad de que el municipio intervenga para garantizar el derecho a disfrutar del espacio público para todos.

“Violencia es esto señor intendente y empresarios. No solo es violencia sino una falta de respeto a todos los marplatenses y turistas que en plena pandemia dejan sin un espacio digno en la playa a la gente”, expresaron desde la ONG en un posteo acompañado de una foto del balneario en la que resulta evidente la grosera ocupación de la playa con carpas.

“La bronca y la indignación de parte de algunos se manifestó de esa manera. Nosotros no fomentamos en ningún momento ese accionar. El intendente Guillermo Montenegro y Emtur lo primero que hicieron fue llamar al Concesionario. Ese es el mensaje que da la política a la gente que reclama algo justo”, reprocharon.

Y advirtieron: “Sigan gobernando para sus intereses. El pueblo ya despertó y no es necesaria la violencia. No criminalicen un reclamo justo”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ingenieros de la UNLP crearon un sistema de control de la glucemia en pacientes con COVID-19 y es un éxito

La plataforma completó más de mil horas de monitoreo remoto en Unidades de Terapia Intensiva.