Realizaron limpiezas pero sigue el problema
Vivir en un basural: la historia de Miguel Massa, el acumulador de La Plata

Info Blanco

En un gran operativo, este martes retiraron toda la basura que se acumulaba en el frente de la casa. En enero habían hecho lo mismo.


En horas del mediodía del martes, tras intensos pedidos de los vecinos de 70 entre 20 y 21, efectivos de la Municipalidad de La Plata realizaron tareas de limpieza en la vivienda de Miguel Massa, un acumulador de la zona.  

Este es el segundo operativo de limpieza que el municipio realizó en la vivienda en pocos meses. En enero, trabajadores de distintas áreas comunales junto a la empresa de recolección de residuos Esur habían ejecutado la primera limpieza.

El hombre de 72 años sufre el “síndrome de Diógenes“, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la acumulación de basura y objetos en la propia casa.

El problema por los hábitos de Miguel no es nuevo sino que comenzó hace treinta años. Las quejas de los vecinos se acumularon casi tanto como la basura en la puerta de la casa que juntaba malos olores y atraía la presencia de ratas.

“Esta no es la solución, en dos meses aparece igual”,  expresaron sus sobrinas respecto al operativo de limpieza. Sus familiares reclaman asistencia psicológica.

El subsecretario Gestión Ambiental municipal, Germán Larrán, señaló: “Como Municipio iniciamos las gestiones a través de las áreas competentes, y se presentará un pedido en la Justicia para obtener la autorización que nos permita ingresar y continuar con el operativo en el interior de la vivienda”.

Por el momento no se habló de brindar más ayuda, pero los vecinos no pierden las esperanzas para que le den asistencia a “uno de los tipos más buenos que hay”, según dijeron.




Comentá desde Facebook
Next Post

Estudiantes de Derecho de la UNLP serán parte de un concurso en la Corte de La Haya

La su VIII Edición del Concurso CPI (2020) se desarrollará exclusivamente de forma escrita a causa de la pandemia.