Son más de 2 mil
Voluntarios de la UNLP se suman masivamente a los trabajos sanitarios en el territorio

InfoBlanco

Trabajarán junto al Ministerio de Salud de la Provincia tras la firma de un convenio que se firmó hoy para hacer frente a la emergencia.

La Universidad Nacional de La Plata firmó esta mañana un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que más de dos mil voluntarios de la casa de estudios platense se sumen a las acciones dispuestas por las autoridades sanitarias bonaerenses, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El convenio lleva la rúbrica del vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, Marcos Actis, del secretario General, Patricio Lorente, y del Ministro de Salud, Daniel Gollan.

Del acto de firma participaron además el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Martín López Armengol, el secretario de Extensión, Sebastián Palma, el secretario de Salud, Sergio Lazo, y el director de Redes en Salud, Manuel Fonseca.

Además, estuvo presente Florencia Saintout, titular del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, uno de los organismos promotores del acuerdo.

El convenio establece que “ante la grave situación sanitaria por la que atravesamos en virtud de la propagación de la pandemia por el COVID 19, las partes acuerdan celebrar el presente convenio por el cual la Universidad facilitará las condiciones para que los miembros de la comunidad universitaria que deseen desinteresadamente realizar tareas de voluntariado en apoyo de las acciones dispuestas por las autoridades sanitarias provinciales, puedan realizarlas de manera coordinada para su mejor desarrollo”.

De esta manera, la UNLP y la cartera de salud trabajarán en forma articulada para que los más de dos mil estudiantes, docentes y extensionistas que se sumaron a las diferentes convocatorias de voluntariado, apoyen las acciones sanitarias impulsadas por la provincia en el territorio bonaerense, en especial en los sectores más vulnerables.

Cabe recordar que las Secretarias de Extensión y de Salud de la Universidad, el Consejo Social de la UNLP, la Asociación de Docentes (ADULP), la Asociación de Trabajadores (ATULP) y Federación Universitaria de La Plata (FULP), realizaron en conjunto una serie de convocatorias de voluntarios de todas las unidades académicas para ofrecer colaboración al Ministerio.

Respecto a las condiciones operativas, el convenio destaca que “el Ministerio proveerá a los voluntarios participantes las condiciones de bioseguridad que correspondan a la tarea a la cual se encuentren afectados”.

Fuente: unlp.edu.ar



Comentá desde Facebook
Next Post

La provincia de Buenos Aires extiende el plazo del vencimiento de la oferta del canje de deuda

La provincia de Buenos Aires anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el día 19 de junio.