Con entrada libre y gratuita
Vuelven a La Plata las “Vacaciones con Dinosaurios”

InfoBlanco

La Universidad de La Plata organiza este sábado un evento libre y gratuito para toda la familia en el Museo de la Facultad de Ciencias Naturales.

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata festejará mañana sábado 19 de diciembre los “25 años de Vacaciones con los Dinosaurios”.

Durante la jornada se presentarán los talleres de Máscaras y manoplas; Jugando a ser artesanos; Más que arena, olas y sombrillas; Descubriendo las tres “R”; Jugando a ser paleontólogos; Temblando y no de frío, entre otros.

La convocatoria, gratuita y abierta a todo público será de 15.30 a 17.30 horas, en los Jardines del Museo de La Plata y para participar de las distintas propuestas no es necesaria una inscripción previa. La actividad se suspende por lluvia.

A lo largo de estos años, más de 13 mil niños participaron de más de 600 talleres, investigando y aprendiendo sobre temáticas pertenecientes a diferentes áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Botánica, Ecología, Geología, Paleontología y Zoología) e incluso de otras Facultades como Bellas Artes, Periodismo y Comunicación Social.

La propuesta se sostuvo en el tiempo gracias al trabajo de más de 900 talleristas, y al apoyo de la secretaría de Extensión, autoridades y a todo el personal que valoró y fortaleció la experiencia.

El programa comenzó hace 25 años como una experiencia piloto con un número de participantes muy reducido. En esa oportunidad, se dictaron talleres de reconocimiento de árboles, de cerámica y telar aplicando técnicas aborígenes, de arqueología, y de paleontología.

En las distintas actividades donde la creatividad y el juego son protagonistas, se exploran diferentes aspectos del ambiente donde vivimos, buscando respuestas y planteando nuevas preguntas, junto a investigadores, docentes y estudiantes avanzados que fueron previamente capacitados para desarrollar esta actividad formativa y trabajar con niños.



Comentá desde Facebook
Next Post

Los docentes universitarios de La Plata resolvieron en asamblea crear una Asociación Mutual

En Asamblea Extraordinaria, el gremio de los docentes universitarios de La Plata aprobó una propuesta de la Comisión Directiva para conformar una Asociación Mutual "como una herramienta basada en el trabajo colectivo y solidario".