jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 9 oct 2020

Desde el próximo lunes

Vuelven las misas a La Plata, Berisso y Ensenada: “Tucho” Fernández pidió no ir el domingo y elegir los días de semana

Desde el próximo lunes volverán las misas en las parroquias de La Plata, Berisso y Ensenada con un cupo de hasta 20 personas por celebración.



El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández, envió una carta a los fieles anunciando la reanudación de las “celebraciones de la Eucaristía” desde el próximo lunes 12 de octubre, según lo acordado con las autoridades en las parroquias de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

El protocolo vigente establece un número máximo de fieles, y exige determinadas distancias. “Dado que ese es el compromiso que asumimos, tenemos que cumplirlo. La única forma de asegurarlo es exigiendo una inscripción previa”, expresó Monseñor Fernández.

“Quiero recordar a todos que están dispensados del precepto dominical, de manera que de lo que se trata es de que todos puedan asistir a misa una vez por semana en cualquier día de lunes a viernes”, aclaró. 

“Ruego a las personas que forman parte de las comunidades parroquiales, que hagan el esfuerzo de anotarse un día de semana, de manera que facilitemos que las misas del domingo no excedan el cupo acordado”, pidió la máxima autoridad de la Iglesia platense.

El protocolo propone un máximo de 20 personas, respetar una distancia mínima de 15 metros cuadrados entre personas y una duración de 30 minutos por cada oficio. Además, descarta la realización de procesiones de ofrendas y evita el saludo de la paz, en tanto que la comunión eucarística se realizaría en la mano.

“Con la buena voluntad y la cooperación de ustedes podremos celebrar todos al Señor y al mismo tiempo cumplir el compromiso que hemos asumido como arquidiócesis”, consideró.

En las próximas horas, los fieles de la región podrán consultar en su parroquia, en la puerta del templo o a través de internet, los horarios de las misas y el modo de anotarse.

“Aunque se solicite la inscripción previa, si alguno pasa por un templo en el momento de la misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”, aclaró Fernández.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias