Incertidumbre entre los trabajadores
“Walmart no invertía un peso, esperamos que la venta sea algo positivo”, aseguraron desde el Sindicato de Comercio de La Plata

Info Blanco

Walmart vendió su unidad de negocios en Argentina al Grupo de Narváez. En el sindicato de Comercio creen que la cadena ya hizo el proceso de ajuste.


La cadena Walmart acordó vender su negocio en Argentina al Grupo de Narváez, grupo latinoamericano cuyo rostro visible es el ex diputado nacional Francisco De Narváez, cuya familia fundó la desaparecida “Casa Tía”. En La Plata hay incertidumbre pero, a priori, se descartan modificaciones de las condiciones laborales.

“Bajo la dirección de Fernando Minaudo, CEO del Grupo de Narváez, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de Argentina”, anunció la multinacional.

Y subrayó: “La empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas”.

Walmart Argentina inició sus operaciones en 1995, con el lanzamiento de su primer establecimiento en Avellaneda. Actualmente cuenta con más de 90 establecimiento. Luego de la transición, la cadena cambiaría su nombre.

En La Plata, el supermercado cuenta con unos 200 trabajadores. “Solo comunicaron el cambio de firma. Obviamente hay un gran incertidumbre ante lo pueda llegar a suceder con nuestros puestos laborales”, señaló un empleado de la sucursal local a este portal.

Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario Gremial del Sindicato de Comercio de La Plata,  Claudio Peralta, que aseguró: “No tenemos especificaciones, recién la semana que viene tendremos algunas reuniones con los representantes de la nueva firma. Por ahora no hay nada que modifique las condiciones laborales de los trabajadores”.

Sobre la posibilidad de despidos, Peralta expresó: “Walmart ya hizo el proceso de achicamiento de su planta laboral. La comenzó en 2017 con un proceso de retiros voluntarios. Hace más de 3 años que estaba buscando un socio estratégico y comenzaron a sanear la compañía con tiempo. Lo mismo está haciendo Fallabela hasta que aparezca un comprador”.

Y agregó: “Con menos gente de la que tiene directamente no podría funcionar. La Plata es una unidad de negocios que siempre fue rentable”.

Sobre las perspectivas con el cambio de firma, el dirigente sindical expresó: “Esperamos que sea algo positivo porque Walmart hacía muchos años que no hacía ni una mísera inversión y reducía el personal. El tiempo dirá”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Firmaron un convenio con el Sindicato de Canillitas para regularizar los puestos de diarios y revistas

Tendrán propaganda que podrá ser usada exclusivamente por el Municipio.