Seguridad vial
Ya funciona el nuevo espacio para el examen práctico de manejo

Info Blanco

En el predio de calle 71 entre 18 y 19, donde se realizan alrededor de 100 pruebas diarias

La iniciativa busca,  según informaron fuentes municipales, simular una experiencia de manejo en la vía pública, agilizar los trámites y mejorar la evaluación. Esta semana comenzó la descentralización de las pruebas para conductores principiantes y, de esta manera, quienes solicitan turnos para su primera licencia de conducir pueden rendir dentro de las 48 horas siguientes.

“Es importante poder agilizar y optimizar el otorgamiento de licencias para los principiantes y, luego de lo que significó una ‘prueba piloto’ sobre calle 49, hemos comprobado la eficacia de esta experiencia que nos da la tranquilidad y la certeza de que quienes rinden, lo hagan como si estuvieran conduciendo directamente en la vía pública”, explicaron desde la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

Cabe destacar que quienes deseen adquirir la licencia de principiante, podrán solicitar su turno a corto plazo ingresando en el sitio https://turnos.laplata.gob.ar/misdatos.

En dicho espacio, personal municipal lleva adelante las pruebas de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas y los días sábados de 8 a 12 horas.

Por último, es importante resaltar que todo lo inherente a las diligencias y trámites, también de las licencias para principiantes, deben realizarse en las oficinas de la sede central de Control Ciudadano (20 y 50).

Una vez superadas las instancias administrativas y el examen teórico, se procede a la prueba práctica de manejo en 71 entre 18 y 19.



Comentá desde Facebook
Next Post

Progresistas en Red realizará un Conversatorio sobre la situación en Nicaragua

Este sábado 19 de junio a las 14 hs a través de Facebook