Las nuevas medidas
Zurro: “Lo nuestro no es cobrar multas, sino buscar el equilibrio entre la vida y el cuidado”

Info Blanco

El jefe comunal de Pehuajó anunció nuevas medidas para evitar la propagación del COVID 19. ¿Cuáles son los horarios vigentes para cada actividad? ¿Habrá clases presenciales?

 

En las últimas horas, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas sanitarias en el distrito del noroeste bonaerense, con el propósito de evitar la propagación del virus.

Durante la exposición celebrada en el Palacio Municipal, el mandamás detalló los alcances del decreto 423/2021 que, entre otras medidas, suspende las reuniones sociales y familiares al tiempo que obliga a toda actividad religiosa, cultural o recreativa a realizarse en espacios abiertos con un máximo de 10 personas.

Zurro, que estuvo acompañado por Rosa Ron y José María Picheto, secretarios de Gobierno y de Salud, respectivamente, precisó que los talleres culturales seguirán realizándose, también, al aire libre.
Por su parte, aclaró que el horario comercial finalizará a las 20, mientras que los bares, restaurantes y confiterías podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas siempre que funcionen al aire libre y con un aforo del 50 por ciento.

 

Las otras medidas

El decreto 423/2021 firmado por Pablo Zurro en las últimas horas, establece que los almacenes y locales alimenticios barriales deberán bajar sus persianas a las 22, mientras que el servicio de delivery tiene permiso de trabajo hasta las 00, coincidiendo con el comienzo de la restricción de circulación que se mantiene hasta las 6 de la mañana.

“Lo nuestro no es cobrar multas, sino buscar el equilibrio entre la vida y el cuidado”, aclaró el jefe comunal del Frente de Todos al momento de anunciar las nuevas medidas que tendrán vigencia hasta el 31 de abril.

La municipalidad de Pehuajó, además, comunicó que los gimnasios y canchas de fútbol 5 y padel podrán funcionar hasta las 22 pero sin público.

Respecto a las clases en las instituciones educativas, el jefe comunal aclaró que continuarán como hasta ahora en forma presencial.



Comentá desde Facebook
Next Post

Atención estudiantes de la Región Capital: realizarán operativos extraordinarios para inscribirse al Progresar

Los sábados 17 y 24 de abril la Regional Conurbano II de Anses abrirá sus oficinas de calle 9 entre 58 y 59 para anotar a quienes quieran ser beneficiarios/as.