miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº -1974

Información General | 16 abr 2024

Vecinos de Los Hornos piden la reanudación de la obra del Parque Recreativo ubicado en 137 y 72

Solicitaron una reunión con el intendente Julio Alak.


La Asamblea “Parque Recreativo para Los Hornos” pidió, a través de una carta, una audiencia con el intendente de La Plata, Julio Alak, para ponerlo en conocimiento del proyecto vecinal, contemplado en el decreto municipal 1246/19, y el estado actual del mismo. La idea es convertir la zona en un gran reservorio que contenga el agua cuando llueve y sea un parque el resto de los días.

Además, los vecinos piden colaboración para la limpieza, corte de pasto y mantenimiento del predio, así como la preservación de la forestación que llevaron adelante los propios asambleístas.

La Asamblea reclama la ejecución del proyecto desde el año 2015 “cuando el bañado del Arroyo Regimiento, ubicado en 137 entre 70 y 72, fue deforestado y rellenado con escombro y basura, elevando de esta manera dos metros su nivel original, a pesar de que la zona fue seriamente por la inundación del 2013”.

“Después de una larga lucha logramos que se retirara el escombro del lugar y que se realizara el reservorio para que el lugar no sea utilizado con otro fin, evitar futuras inundaciones y que los vecinos puedan disfrutar y mejorar la calidad de vida”.

A fines de marzo pasado, la Asamblea resaltó que “gracias al logro de la ejecución del Reservorio” durante la última tormenta grande que se registró en la ciudad los vecinos de la zona no se inundaron.

“El Arroyo Regimiento no se desbordó”, destacó la organización, y pidió la “finalización de la obra pluvial de calle 71 para la desviación del agua proveniente del cementerio”.

Por último, vale recordar que en mayo pasado el exintendente de La Plata, Julio Garro, recorrió el retén ubicado en 137 y 70, donde se llevaba a cabo una obra que además de mitigar el impacto de las lluvias intensas funcionaría como un parque recreativo y deportivo de forma permanente.

En ese momento, Garro explicó que ese reservorio, cuando llueva "se va a llenar de agua y, así, va a evitar que esta se acumule en las calles y genere anegamientos”.

La obra demandaría, según fuentes de la anterior administración, una inversión de 60 millones de pesos y precisaron que "el retén será capaz de contener 72.000 metros cúbicos de agua, que equivalen a 30 piletas olímpicas".

En diálogo con Info Blanco Sobre Negro, Américo Rodríguez, uno de los integrantes de la Asamblea, denunció que "el lugar está abandonado" y pidió por la finalización de la vereda perimetral, además de luminarias y juegos, "que prometieron pero no cumplieron".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias