sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 2 may 2024

Abrió la inscripción para realizar un curso gratuito de huerta orgánica en La Plata

En el Parque Ecológico.


La Municipalidad de La Plata abrió la inscripción al curso gratuito de huerta orgánica que se realizará, como todos los años, en el Parque Ecológico Municipal ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460.

La propuesta, destinada al público en general, comenzará el martes 7 de mayo a las 10 horas y constará de cuatro clases teórico-prácticas de dos horas de duración. Los interesados pueden inscribirse enviando sus datos al correo [email protected].

Cabe resaltar que la huerta agroecológica es una herramienta simple, económica y natural que permite producir alimentos frescos, variados y libres de tóxicos, la cual fomenta una alimentación saludable y soberana.

La actividad se suma a otras iniciativas ambientales y educativas que se llevan adelante en el predio de Villa Elisa, como el taller de bioconstrucción y los recorridos guiados.

 

Beneficios de tener una huerta

 

Los alimentos que se compran en el mercado están atravesados por un proceso industrial y los vegetales no están ajenos a esto. Tener una huerta orgánica da lugar a consumir alimentos sanos, sostenibles, libres de químicos como pesticidas y fertilizantes, que son una de las causas de la contaminación del agua y la atmósfera.

- Tener una huerta orgánica evitará gastar dinero en verdulería o supermercado, por lo cual reducirá ciertos gastos. El proceso para cosecharlas puede demorar tiempo: las hortalizas suelen ser las más rápidas, pero hay algunas verduras que pueden tardar hasta cuatro meses.

- Una huerta lleva muchos conocimientos y dedicación, lo cual empuja a educarse y a leer sobre plantaciones. Es una educación de gran importancia para los más chicos para que estén en contacto con la naturaleza y desde pequeños se les puede enseñar a ser responsables con la sostenibilidad.

- Muchas frutas, verduras y hortalizas se venden envueltas en plástico o en recipientes de este material. El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta: una media de ocho millones de toneladas son vertidas cada año a los océanos y es una problemática que va en escala. Tener una huerta ayudará a reducir su consumo.

- Una huerta es un proyecto muy constructivo para las familias y a los niños les interesará ver cómo crece su comida, lo que podría incentivarlos a probar algunas hortalizas. Esto también los ayudará a concientizarse sobre los alimentos que consumen y la importancia de aprender a comer sano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias