sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 2 may 2024

Detuvieron a 10 policías tras un homicidio calificado por "odio a la identidad de género"

"No se puede descartar la concurrencia de maniobras de abuso sexual por vía anal dado los hallazgos cito genéticos", señala el informe pericial. Del total de los efectivos detenidos, 5 fueron procesados por "homicidio triplemente calificado", y los otros 5 por el delito de "encubrimiento calificado". La víctima fue una mujer trans.


Sofía Inés Fernández tenía 39 años y fue hallada muerta en una comisaría de Pilar víctima de un travesticidio. 

Ayer se hizo efectivo el procesamiento y la detención de 5 policías tras ese homicidio calificado por "odio a la identidad de género", por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser perpetrados por miembros integrantes de la fuerza policial.

Además, procesaron y detención a otros 5 Policías por el delito de "encubrimiento calificado por resultar el hecho precedente especialmente grave y por ser perpetrado por miembros integrantes de la fuerza policial y falsificación de documento público", según se informó.

 

 

 

 

El informe de pericia determinó que "la muerte se debió al accionar de tres o más personas, al unísono mediante la reducción de la víctima por golpes con objetos duros y romos en torso y dorso, con una contusión de alta energía cinética en el rostro, que ocasionó trauma nasal y mandibular que aseguró su inconsciencia".

"No cabe duda, además, de que fue violenta y fuertemente sujetada por sus cuatro miembros dada la presencia de huellas de prehensión, algunas con improntas ungueales. No se puede descartar la concurrencia de maniobras de abuso sexual por vía anal dado los hallazgos cito genéticos", agrega dicho informe.

En las escuchas con las que cuenta la justicia se puede oir un diálogo que involucra a detenidos en el marco de la causa: "Encima Pitu, me acordé [...] no sé si escuchaste cuando dijo Ávalos, 'sos un hombre grande, tenés pelotas' (risas), que hijo de puta como le va a decir eso. Estos putos te denuncian así nomás", dijo un uniformado.

Otro le respondió: "Nah, un hijo de puta el chabón, se le veía, todos los huevos [...] el otro Ávalos me dice 'che, boludo se le veían todos los huevos, tiene más huevos que yo' dice".

El crimen ocurrió entre los días 8 y 10 de abril de 2023 en la comisaría Quinta de Derqui, Pilar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias