sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 25 mar 2024

Una joven de 23 años falleció en el Parque San Martin de La Plata mientras realizaba actividad física

El episodio ocurrió este domingo.


Una joven ecuatoriana de 23 años, que vivía en la zona de 7 y 41, falleció este domingo en el Parque San Martin de La Plata tras desplomarse en el suelo mientras realizaba actividad física.

Según fuentes policiales, la víctima, de nombre Kira Yulisa Calencia Culanata, se encontraba trotando alrededor del parque cuando sucedió el episodio, que juntó a medio centenar de personas.

De acuerdo a un testigo, la situación fue desesperante porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y si bien la gente que estaba ahí le hacía RCP la mujer no reaccionaba.

Los primeros en asistir a la joven fueron los vecinos que también estaban presentes en el parque. Un chico y una chica estuvieron más de 15 minutos haciéndole Reanimación Cardiopulmonar (RCP), según contó el hombre.

En primer lugar llegó la Policía y tiempo después la ambulancia, aunque para este momento la joven ya estaba muerta y no había nada para hacer.

Por último, vale destacar que el caso que investiga la muerte quedó en manos de la UFI N°1, a cargo de Ana Medina, y fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

¿Qué es el RCP?

Es una maniobra de emergencia y consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

 



El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40 por ciento las posibilidades de supervivencia de los afectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias