sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Gremiales | 26 mar 2024

Desde la UOCRA La Plata denuncian "malas condiciones laborales" en la empresa Andino Construcciones

Tras una movilización a la compañía, las autoridades de la compañía se comprometieron a dar una respuesta.


Un grupo de trabajadores de la UOCRA Seccional La Plata se manifiestan este martes en la sede de Andino Construcciones, ubicada en la intersección de las calles 79 y 29, para reclamar "por malas condiciones laborales y malos pagos".

En ese marco, autoridades de la empresa accedieron al diálogo con los trabajadores y, según pudo saber Info Blanco Sobre Negro, se comprometieron a dar una respuesta.

La medida se enmarca en una serie de reclamos que viene realizando la agrupación Azul y Blanca de la UOCRA por distintas cuestiones vinculadas con el sector.

Por otro lado, el episodio ocurre en un marco de crisis sectorial con despidos y paralización de la obra pública, que provoca crisis en la economía familiar de los trabajadores. 

Días atrás, esta cuestión formó parte de una reunión de empresarios con el gobierno nacional, a partir de un reclamo del titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

Vale destacar que durante el primer mes de 2024 la actividad industrial se contrajo 12,4 por ciento interanual y la construcción registró un derrumbe de 21,7 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias