sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Cultura | 26 mar 2024

Este jueves se celebrará el capítulo final de la 15° edición de "Cuentos bajo la luz de la luna" en La Plata

En el Centro Cultural Islas Malvinas.


El grupo integrado por las cuentistas Noemí Benayón, Maite García, Rolando Paciente, Silvia Propato, Elena López, Alicia Carbano y Valentina Farrell narrará este jueves 28 de marzo los últimos cuentos de la 15º edición de "Cuentos bajo la luz de la luna", que se llevará a cabo desde las 20 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De esta forma, “Las Ledesmas” le darán cierre a la iniciativa de la Secretaría de Cultura municipal coordinada por Claudio Ledesma que propone disfrutar de relatos nocturnos en la voz de narradores nacionales e internacionales. La entrada será gratuita. En caso de lluvia la actividad se trasladará al Salón Auditorio del mencionado espacio.

Cabe destacar que la narración de historias es anterior a la escritura, apareciendo al principio como una mezcla de relato oral, gestos y expresiones.

Además de formar parte de los rituales religiosos, según los historiadores el arte rupestre puede haber servido como forma de contar historias en muchas culturas primitivas.

Los aborígenes australianos pintaban símbolos en las paredes de las cuevas como método para que el narrador de historias recordara el argumento. La historia discurría entonces combinando la narración oral, música, arte rupestre y danza, lo que transmitía un conocimiento y significado de la existencia humana a través del recuerdo y la representación de historias.

También se han esculpido los troncos de los árboles para grabar historias en forma de símbolos o escritura. Diseños complejos de tatuajes pueden tomar también la forma de narraciones, con información acerca de la genealogía, la afiliación o el estatus social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias