sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Política | 26 mar 2024

Un ex concejal de La Plata se sumó al gobierno nacional

Gerardo Jazmín asumió en la ANMAC.


El dirigente de Alternativa Vecinal Platense Gerardo Jazmín asumió este lunes como nuevo director de Coordinación, Gestión Registral y Delegaciones de la Dirección Nacional de Registro y Delegaciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta manera, Jazmín quedará bajo la coordinación del ex senador y precandidato a intendente de La Plata Juan Pablo Allan, nombrado semanas atrás nuevo titular de la ANMAC. Ambos estarán bajo la coordinación de Patricia Bullrich, con quien trabajaron desde La Plata durante su candidatura a presidente en el año 2023. 

Jazmín es abogado y fue concejal de la capital bonaerense entre los años 2013 y 2014 por el Frente Renovador, espacio del que se fue para fundar el mencionado espacio vecinal, con el que intentó ser intendente de la ciudad en el año 2019. 

 

 

 

 

Dicha campaña de Jazmín fue muy recordada por la enorme instalación pública que llevó adelante en todo el Partido. Tras ella, se dedicó a su función privada, aunque no dejó de involucrarse en política y en el 2023 se sumó a La Fuerza del Cambio y apoyó la precandidatura a intendente de Allan, que compitió en una dura interna contra el ex intendente Julio Garro

Vale destacar que la Agencia, creada por la Ley 27.192 en octubre de 2015, es un ente descentralizado en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con autarquía económica financiera, personería jurídica propia y capacidad de actuación en el ámbito del derecho público y privado. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias