sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 27 mar 2024

El CECIM La Plata recibirá el Honoris Causa de la UNLP

El próximo 2 de abril.


El próximo 2 de abril, a las 11.30 horas, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) le entregará el Honoris Causa al Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM) en la Plaza de 19 y 51. 

Vale destacar que el mencionado título  es la máxima distinción que otorga la casa de estudios y es aprobado por el Consejo Superior de la misma.

El motivo fundacional del CECIM La Plata fue el de trabajar una vez finalizada la guerra para que salga a la luz todo lo que los altos mandos de las Fuerzas Armadas intentaron ocultar sobre el enfrentamiento para romper con la imposición de silencio que buscaron sostener la cúpula militar.

 

 

En este sentido, dicha organización fue la primera en publicar el Informe Rattenbach en 1988, realizado por las propias Fuerzas para analizar la guerra. En ese documento se dejó asentado que la guerra "fue una aventura militar".

A su vez, uno de los rasgos distintivos que caracterizan a la entidad de otras organizaciones de ex combatientes es la de estar conformada por ex soldados conscriptos, situación que responde a que desde su punto de vista no existe reconciliación posible con las Fuerzas Armadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias