lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº -1972

Información General | 28 mar 2024

Desde el Consejo Consultivo de La Plata trabajan para darle "sustentabilidad y ordenamiento" al Cordón Florifrutihortícola local

"Buscamos que haya buenas condiciones laborales en el sector pero también que la producción sea de calidad", aseguró su presidente, Francisco Gliemmo.


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

En el marco del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, integrado por 32 instituciones de la capital bonaerense, funcionarios del Ejecutivo local y concejales, se creó una comisión para trabajar en beneficio del cordón florifrutihortícola platense, el más grande del país. 

"El objetivo es trabajar en la sustentabilidad y ordenamiento del cordón", destacó el ingeniero y presidente del Concejo, Francisco Gliemmo, a Info Blanco Sobre Negro

"Buscamos que haya buenas condiciones laborales en el sector pero también que la producción sea de calidad, y para eso trabajamos en conjunto con la CGT y las asociaciones profesionales, además de la UNLP y el Municipio", agregó Gliemmo, que también mencionó la creación de una "ventanilla única" para recepcionar reclamos de quienes se vieron afectados por el último temporal en la región. 

Entre las cuestiones a trabajar en el cordón, Gliemmo mencionó la particularidad de que existen dos plantas procesadoras en la región y las verduras "no se procesan acá". 

Por último, el ingeniero señaló que "no hay datos concretos, como qué cantidad de trabajadores hay, la cantidad de producción, cómo se comercializa y qué pasa con el sistema hídrico, entre otras cuestiones. 

"El Consejo busca generar propuestas concretas para generar trabajo que desarrollen a la comunidad", concluyó Gliemmo, que también se refirió a la situación nacional. 

"Hoy se plantea una nueva alternativa con la que comparto, en lo personal, muchas de las propuestas, pero en paralelo tienen que existir políticas para generar empleo", añadió el ingeniero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias