domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Política | 28 mar 2024

¿De qué se trata y cómo funciona Mi Salud Digital, el nuevo canal de comunicación sanitaria de la Provincia?

Fue presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el Hospital de Niños de La Plata con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal Mi Salud Digital, un nuevo canal de comunicación destinado a facilitar el acceso y la gestión de trámites vinculados al sistema sanitario.

Según fuentes oficiales, el nuevo portal facilitará el acceso a la información y la organización del primer contacto con el sistema de salud. Permitirá sacar y modificar turnos para clínica médica, medicina general, ginecología, obstetricia y pediatría; y visualizar la cartilla de efectores de salud provinciales con información de contacto y geolocalización.

 

 

También dispondrá de un Chat-bot con información sobre cuidados sanitarios; asistencia para la gestión de trámites a través de teleoperadores; y visualización de registro de vacunas y recetas electrónicas emitidas.

Además se inauguró un Centro de Simulación para fortalecer la formación y alcanzar a más estudiantes y trabajadores, junto a la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y la directora asociada de la institución, Carolina Copello

A partir de una inversión de más de 200 mil  dólares se realizó la compra de equipos de simulación, insumos médicos, televisores e impresoras 3D para equipar el mencionado Centro del hospital pediátrico, que cuenta con salón de proyección, zona de visualización mediante Cámara Gesell y salas de entrenamiento de habilidades y de simulación de alta fidelización.

"Sabemos que hay muchas falencias, pero no se van a arreglar con un mensaje en las redes sociales: se requiere de trabajo y esfuerzo para abordar problemas estructurales que se han acumulado durante muchos años”, destacó Kicillof durante el acto.

Por último, estuvieron presentes la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, la diputada bonaerense Lucía Iañez, la senadora Sabrina Bastida, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, y el secretario de Capacitación del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Julio Reynoso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias