domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Información General | 28 mar 2024

Autorizaron otro aumento para las escuelas privadas: ¿cuánto subirán las cuotas en la CABA y en la provincia de Buenos Aires?

En la CABA habrá que pagar el doble de incremento que en La Plata y el resto de la provincia de Buenos Aires.


Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron "una adecuación arancelaria para los servicios educativos que prestan los colegios de gestión privada que perciben aportes estatales de ambas jurisdicciones, a partir del mes de abril", informó este jueves la Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA).

De esa manera, los institutos de enseñanza privada de la provincia de Buenos Aires aplicarán en abril próximo un aumento del 4,7% y en la Ciudad Autónoma el incremento será del 9% en promedio.

La AIEPBA reconoció que el nuevo golpe al bolsillo de las familias de ese sector fue por un reclamo de la propia entidad. Argumentó que lo pidieron "en función de los incrementos de los costosos operativos que registraron los centros de enseñanza y para garantizar la prestación de los servicios educativos de calidad".

Pero así y todo se quejaron: "Los aumentos autorizados para los colegios subsidiados por los gobiernos provincial y porteño están por debajo de las previsiones inflacionarias del mes de marzo que han realizado consultorías y estudios económicos que se han conocido en los últimos días", advirtieron.

“Otra vez resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor previsto para el mes que termina. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, aclaró el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita.

Otro dato que dio a conocer dicha asociación que los servicios de educación privada que "alcanzan a más del 30% de todo el sistema educativo”.

En la provincia de Buenos Aires funcionan alrededor de 4.800 colegios privados que reciben subvención del Estado para pagar parte de los salarios docentes.

Por otra parte, en la Capital Federal ese universo incluye a unas 400 instituciones educativas, que equivale a casi el 50% de la matrícula del sistema privado.

La notificación del nuevo cuadro arancelario que regirá a partir del mes de abril será informada a las familias en los próximos días.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias