viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 28 nov 2014

En 13 y 60 al anochecer

Sábado de "besada masiva" por la pareja de chicas discriminadas en “El Pancho Crazy”

Rocío Domínguez y Fenry Muñoz denuncian haber sido discriminadas por el dueño de un puesto de comidas rápidas ubicado en Plaza Máximo Paz (13 y 60). El caso recuerda a lo sucedido en diciembre del 2013 en el bar Mirapampa, donde otras dos chicas habían sufrido un hecho similar. Como aquella vez, la pareja afectada organizará una besada masiva en forma de repudio


Como informó InfoBLANCOsobreNEGRO:

un nuevo caso de discriminación es denunciado por una pareja de mujeres en un local de La Plata. Se trata del puesto de comidas rápidas “El Pancho Crazy”, ubicado en Plaza Máximo Paz (13 y 60).

El hecho ocurrió el miércoles pasado a las 21.30, cuando Rocío Domínguez y su pareja Fenry Muñoz fueron al “puestito” de la plaza a tomarse una cerveza. Las mujeres cuentan que estaban charlando “y cada tanto se daban un beso”, lo que no gustó al dueño del lugar, emplazado en un espacio público, que les pidió que “dejaran de besarse” por que era “un lugar familiar y había niños viendo que se podían traumatizar”.

Ahora, Rocío y Fenry, dos estudiantes de Trabajo Social, organizan un “besada masiva” vía Facebook para este sábado 29 a las 19 en la Plaza Máximo Paz, ubicada en 13 y 60.

“Ante lo ocurrido el día 19 de Noviembre en el puesto de comidas rápidas “El Pancho Crazy”, y a raíz del apoyo que nos brindó, la gente invitamos a un evento masivo de amor diverso para luchar en contra de la discriminación generada por la heteronormatividad…

¡Los esperamos!”, expresa la convocatoria.

Un caso similar se había dado en diciembre del 2013 en el bar “Mirapampa” ubicado en 17 y 71 NOTA APARTE Agustina Pierres y Belén Zarranz denunciaron ante el Inadi que el dueño del boliche les había increpado que era una “falta de respeto” que se estuvieran besando en el lugar. Así fue que decidieron realizar la primera “besada masiva” en esta esquina del barrrio Meridiano V.

El caso de Mirapampa tomó una trascendencia y fue reflejado por medios nacionales. Incluso, llegó al Senado bonaerense, donde el bloque de senadores del Frente para la Victoria impulsó una iniciativa legislativa para expresar el “total apoyo del cuerpo a la libertad de expresión y a la profundización de los derechos en materia de género, de identidad y diversidad sexual, que las jóvenes Agustina Pierres y Belén Zarranz están llevando adelante”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias