4 cursos online para tener éxito en la búsqueda de empleo

Info Blanco

A la hora de elegir la mejor modalidad de formación, muchos se preguntan qué es mejor: si la formación online o la presencial.



Cada una de las opciones cuenta con sus propias ventajas y desventajas. En el caso del curso presencial, sus mayores inconvenientes son la inversión económica y de tiempo pues, al ser presencial, implica que se deben cubrir todos los gastos derivados del curso: profesores, espacios lectivos, materiales, etc. Además de nuestro propio gasto de desplazamiento y todo el tiempo que debemos invertir.

Por otro lado y en lo que a la formación online respecta, además de no tener que invertir tiempo y dinero en desplazarnos, es bastante más económica que la presencial puesto que no tenemos que cubrir todos los gastos mencionados previamente.

Otra gran ventaja es que está enfocada a conseguir empleo, y es que la formación online ofrece una mayor versatilidad, pudiendo estudiar a tu ritmo, a cualquier hora y sin necesidad de desplazamientos.

Dentro de la formación online también encontramos distintas modalidades: por un lado se encuentran aquellos cursos por cuyo acceso hay que pagar previamente, sin tener la oportunidad de saber si el contenido ofrecido es de tu interés o si encaja con tus necesidades laborales. Y por otro lado se encuentran los cursos de acceso gratuito.

A continuación te mostraremos 4 cursos online y de acceso gratuito perfectos para encontrar empleo rápidamente, pues todos reúnen la misma cualidad: sus certificaciones homologadas son muy demandadas en el mundo laboral. Con las siguientes titulaciones podrás encontrar trabajo más fácilmente:


Cursos de maquinaria

En esta academia online podrás obtener distintos carnets de maquinaria homologados, desde el carnet de carretillero o de gruista hasta el carnet de hormigonera. Te recomendamos que eches un vistazo a su web porque su catálogo de cursos es muy amplio y variado.


Curso de PRL para la construcción

Con este carnet de Prevención de Riesgos Laborales para la Construcción aprenderás todo lo relacionado con las obligaciones y los derechos de los trabajadores de la construcción para garantizar tu seguridad y salud en el trabajo, así como para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.


Título homologado de manipulador de alimentos

Esta es una de las titulaciones más demandadas en lo que a cursos online se refiere. El porqué es muy simple: es un requerimiento básico en todos aquellos trabajos en los que se esté en contacto –ya sea directo o indirecto– con los alimentos. Desde transportistas a camareros, cocineros, reponedores de supermercados, etc.


Curso de manipulador de alimentos en inglés

Como decíamos anteriormente, el curso de manipulador de alimentos es una de las más demandadas por todos los oficios en los que se requiere. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, el turismo en España supuso un 12,3% del PIB, por lo que contar con el curso de manipulador de alimentos en inglés supone una gran ventaja a la hora de trabajar en zonas turísticas. Tanto la titulación en inglés como en español son válidas en toda la unión europea.



Todos los cursos mencionados previamente comparten un sistema propio con grandes ventajas:



  • Certificados 100% legales y homologados

Todos los cursos ofrecen una certificación legal y homologada. Además todos ellos son un requerimiento legal para multitud de trabajos.

En caso de inspección laboral, el no contar con una titulación homologada –bien sea en Prevención de Riesgos Laborales o en Manipulación de Alimentos– puede conllevar cuantiosas sanciones económicas.

Por este motivo la mayor parte de las empresas lo exigen como requisito indispensable a la hora de contratar a sus trabajadores.


  • Acceso gratuito al curso

Todas las lecciones de los cursos son de libre acceso. Es decir, puedes realizar todos los cursos de manera gratuita. Tienes a tu disposición todas las lecciones en sus respectivas páginas webs. Además, si lo prefieres, también puedes descargar la versión en PDF y leerlo en cualquier momento y en cualquier dispositivo, tengas o no acceso a internet.


  • Solo es necesario pagar para obtener el certificado

Una vez hayas realizado el curso completo, tendrás que realizar un sencillo examen tipo test para garantizar que has leído todas las lecciones y terminado el curso completo. Después de aprobar el examen tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero para que te envíen el certificado que garantiza que has obtenido la titulación que has elegido.


  • Recibes el certificado al instante

Una vez pagado el certificado, lo recibes de forma inmediata en tu correo electrónico. Este servicio no está sujeto a horarios, por lo que una vez termines el curso lo recibirás al momento sea el día o la hora que sea. Una vez lo recibas ya es tuyo para siempre y cuenta con un identificador único, de modo que la empresa que te contrate puede contrastar en la página web del curso que efectivamente has realizado el curso en una academia de formación española y que tu certificado es 100% legal y homologado.


  • Puedes solicitar envío a domicilio

Adicionalmente, si así lo solicitas, te hacen llegar tu certificado a casa impreso a todo color. Aunque solicites el envío a domicilio, recuerda que siempre tendrás a tu disposición tu carnet en formato PDF listo para imprimir.


  • Soporte telefónico

Si tuvieras alguna duda o problema, siempre puedes contactar con el servicio de soporte telefónico ya sea por teléfono o por whatsapp de 09:00 a 21:00 horas ininterrumpidas de lunes a viernes.


En definitiva, a la hora de buscar academias para realizar tu formación online para encontrar empleo, te recomendamos que desconfíes de empresas que ofrecen el carnet de forma gratuita, pues es muy habitual que estas empresas –que muchas veces ni siquiera son academias de formación– aparezcan y desaparezcan con asiduidad, ocasionando que tu certificado pierda validez de cara a una posible inspección de empleo o incluso en el momento de presentar tu currículum a una empresa.

Por este motivo te recomendamos siempre elegir academias consolidadas y con garantías. Tanto Coformación como Fórmate cuentan con muchos años de experiencia y reconocimiento en el ámbito de la formación online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El sistema de salud provincial sumó a planta permanente a más de mil médicos que terminaron sus residencias

Provincia ofreció el pase automático a planta a todos los residentes que finalizan su formación y el 72% ya aceptó la propuesta.