viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 oct 2020

5 tips para elegir los sanitarios para el hogar

¿Clásico o moderno? ¿blanco o de color? A la hora de elegir los muebles para el baño, es más que normal hacerse algunas preguntas. ¡Seguí estos consejos para una mejor elección!




Elegir sanitarios para el baño parece una tarea fácil antes de hacerlo, pero al momento de tener que tomar una decisión es necesario saber que puede llevar tiempo, ya que cada vez hay más y más opciones para diferentes tipos de baños y las necesidades y gustos de los clientes. 

En la actualidad, hay diseños de sanitarios para todas las personas y/o familias que están construyendo o refaccionando su hogar. Sanitarios de vanguardia para estar siempre en la última moda, sanitarios más compactos para aprovechar cada ambiente al máximo, o sanitarios que cumplen más de una función, como por ejemplo, los sanitarios que incluyen inodoro y bidet. 

Por esto, antes de elegir los sanitarios para el hogar, es importante tener en cuenta algunos tips que nunca están de más. 


1- Hacer una investigación previa para definir qué tipo de sanitarios quedará mejor

Antes de embarcarse en cualquier compra, es fundamental investigar el mercado y ver qué tipos de productos hay. Con esa información, será más fácil saber qué estilo de sanitarios quedará mejor y acotar la búsqueda de acuerdo a los criterios propios.

Hoy en día, a la hora de elegir el estilo de la decoración de baños, se puede optar por lo sencillo y funcional, por algo clásico y sofisticado, o por un estilo moderno y disruptivo.


2- Tener en cuenta el espacio del baño antes de comprar cualquier producto

No todos los estilos y modelos son para todos los baños. Antes de elegir un producto, hay que tener en cuenta que no debe ocupar demasiado espacio en el baño para que al hacer otras tareas como bañarse o cambiarse, el sanitario no se convierta en un mueble incómodo. 



3- Los colores, claves en la elección

Si bien en la actualidad los catálogos de sanitarios incluyen variedad de colores, hay que tener en cuenta que los baños de colores no son para todos. Antes de comprar un sanitario colorido, un gran tip es pensar si en los próximos 5 o 10 años se contará con presupuesto para cambiar los sanitarios en el caso de aburrirse del color, o de que cambie de moda y ya no se use, o simplemente porque ya no es del agrado. 

Muchas veces, algunas personas compran un sanitario de color y al verlo en el hogar se arrepienten. Aunque es un todo un desafío, también puede quedar muy lindo  y le dará al baño un toque personal muy atractivo. 


4- Pensar si los sanitarios son funcionales para todos los miembros de la familia

Comprar los últimos sanitarios o los sanitarios con combos, como inodoro y bidet, es siempre una tentación. Sin embargo, hay que pensar si son funcionales, en primer lugar, y si son del agrado de las demás personas que viven o van a vivir en el hogar.  Además, si hay niños, también hay que tener en cuenta que los sanitarios sean una buena opción y sean seguros para su crecimiento.


5- La comodidad es fundamental

Por último, la comodidad. Es fundamental pensar en el tamaño de los sanitarios en relación al baño, pero también a las personas que lo van a usar, así no queda ni demasiado chico ni demasiado grande. 

Por otro lado, también se puede pensar en algunos detalles que le darán un último toque al baño: elegir una tabla cómoda y de buen material, un bidet que se adapte a los gustos de las personas que lo usarán, y una mochila que sea funcional y esté al alcance de todos. 

Para niños, además, se pueden adquirir tablas personalizadas, de tamaños más pequeños y con diseños llamativos, y bancos para que su visita al baño sea más cómoda y segura.  



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias