Una temporada complicada
A la playa con barbijo y un centímetro: presentaron el primer protocolo para veranear en la Costa

Info Blanco

Villa Gesell presentó el primer protocolo para permitir el turismo durante la próxima temporada de verano. Crearán un sistema con banderas especiales que indicarán el nivel de ocupación de las playas. Además se deberá mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros que aumentará a 4 metros para la colocación de sombrillas.

En los últimos días hubo distintas declaraciones respecto a la posibilidad de que se habilite el turismo interno durante el próximo verano. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y personas del conurbano bonaerense a la Costa Atlántica”, dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Sin embargo, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que “van a estar dadas las condiciones para que haya temporada” pero advirtió que será “diferente” y con cambios en la conducta social. Finalmente

Adelantándose, la Municipalidad de Villa Gesell que durante el verano recibe hasta 250 mil turistas por día elaboró el primer protocolo para el uso de playas y balnearios durante la temporada que se aproxima.

El “Plan de Calidad Sanitaria para las Playas Públicas” establece una serie de medidas para que los turistas puedan veranear en la ciudad en medio de la pandemia.

“La idea es que tengamos temporada, que podamos trabajar y tener turismo pero concientizando a quienes nos vienen a visitar. No será una temporada normal, deberemos adaptarnos a la nueva normalidad”, adelantó el intendente, Gustavo Barrera.

El protocolo para el uso de la playa se sumará al “Sello de Calidad Sanitaria” que ya funciona para los establecimientos gastronómicos, hoteleros y balnearios.

El secretario de Turismo local adelantó que habrá un sistema para que los turistas verifiquen a qué playas podrán acudir de acuerdo al nivel de ocupación y la Municipalidad controlará la saturación.

Para eso se implementará el uso de banderas especiales que informará a los turistas el estado de ocupación de cada playa. La bandera roja indicará que está “completa” y la verde que está “disponible”.

La misma información podrá relevarse en una app que informará en forma actualizada el nivel de saturación de cada balneario. El municipio planea usar drones para verificar la cantidad de personas que hay en cada una de las playas.

Con respecto a las normas para compartir la playa, el protocolo establece un distanciamiento mínimo de 1,5 metros dentro y fuera del agua, uso de tapaboca obligatorio en el ingreso y permanencia que podrá sacarse dentro de la carpa o sombrilla y una distancia de 4 metros entre los ejes de cada sombrilla.

En tanto, los guardaviadas deberán usar barbijos y guantes. Además de controlar la seguridad en el agua deberán verificar el cumplimiento de los protocolos en la playa.

“Se cuestiona si habrá o no temporada pero es una decisión que no tomaremos nosotros. Nuestra tarea es preparanos y trabajar para que, llegado el momento, tengamos todos los protocolos en funcionamiento y que los turistas sepan cómo manejarse”, aseguró Barrera y concluyó: “Seguramente será una temporada diferente, esto lo tenemos que enfrentar en forma conjunta entre los gesellinos y los turistas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Corrientes acusaron a una empresa de La Plata de hacer testeos "truchos”

Un funcionario de Corrientes denunció que una empresa de viajes de La Plata proveyó de “testeos truchos” a personas que necesitaban ingresar a la provincia que exige un análisis negativo, además del permiso para circular.