Por problemas técnicos
ABSA auditará la Planta Potabilizadora “Donato Gerardi” y la obra del Acueducto Norte

Info Blanco

Convenio con la Facultad de Ingeniería de la UBA

Aguas Bonaerenses SA (ABSA) informó que auditará técnicamente la Planta Potabilizadora de Agua Donato Gerardi, obra reacondicionada en abril de 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal ya que, según informaron, presenta graves problemas técnicos desde hace varios meses.

La auditoría será llevada adelante por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), con la que la empresa prestataria firmó hoy un convenio de colaboración.

La firma del convenio, rubricado en la Universidad de Buenos Aires, se realizó entre el presidente de ABSA, Germán Ciucci, el vicepresidente Roberto Rojas, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Martínez.

Se trata de una auditoría completa sobre la reingeniería de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara, en Ensenada, en donde se determinará las condiciones en que se encuentra y las recomendaciones para su óptimo funcionamiento para abastecer de agua potable a los vecinos y vecinas de Ensenada, Berisso y parte de La Plata.

Por otra parte, ABSA también detectó graves irregularidades en la construcción del Acueducto Norte de Gonnet y, por ende, inició el proceso de desvinculación de la UTE constituida por Coninsa SA y Mario Caroleo SA por incumplimiento.

Según la empresa prestataria de agua potable, dicha obra implicó un gasto de 53 millones de pesos  en reparaciones que obligaron a reducir su operatividad.

La obra, iniciada en julio de 2017, contó una inversión de 83 millones de pesos, y, tenía el objetivo de terminar con las dificultades que presenta el servicio de agua potable para los usuarios de la zona norte de La Plata.

El presidente de ABSA, Germán Ciucci, enfatizó que la “situación nos obliga a pedir una auditoría externa para que pueda evaluar si existen problemas técnicos”.

En ese sentido, el ingeniero Alejandro Martínez, afirmó que “es un placer y una responsabilidad trabajar en este convenio que estamos firmando, y esperamos que sea una relación estratégica de largo plazo y podamos poner a disposición nuestros conocimientos y nuestros recursos para ayudar a la provincia de Buenos Aires en este servicio”.

A su vez, el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas, celebró el acuerdo y señaló que “me parece que ampliar el radio de acción de nuestra empresa con distintas Universidades para que nosotros podamos mejorar los procesos tanto de calidad como de producción, es un gran logro y eso nos tiene muy contentos”.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Escuela Provincial de Derechos Humanos ofrece cursos gratuitos por internet: 10 opciones para elegir

Disertarán especialistas referentes en cada temática.