Los detalles
ADULP publicó un relevamiento sobre condiciones de trabajo de docentes universitarios en La Plata

InfoBlanco

“Los docentes sostuvimos el derecho a la Educación Pública durante la cuarentena, pero la virtualización repentina de la docencia muestra que se transformaron las condiciones de trabajo, resultando en mayor carga de tareas para muchos, utilización de elementos de trabajo domiciliarios y dificultades de compatibilización con las tareas de cuidado”, señaló el gremio de los docentes de la UNLP.

En su boletín oficial el gremio expresó que la tarea docente en la etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) “debe ser regulada para proteger de lxs derechos de lxs trabajadores”.

El informe da cuenta de la sistematización y análisis sobre 1.620 respuestas que pudo recabar ADULP. Fue realizado para consultar a los afiliados “sobre las condiciones en las que las y los docentes de la UNLP llevan adelante sus tareas”, se informó.

La encuesta estuvo dirigida a los docentes de todas las dependencias de la UNLP, los sistemas de pregrado, grado y posgrado.



Comentá desde Facebook
Next Post

La UNLP lanzó un anuncio impactante: construirá en sólo 14 meses nuevos laboratorios y centros de investigación

Este viernes se dio a conocer el ambicioso plan, que sumará tecnología y permitirá la refuncionalización de dos edificios en el Bosque. Invertirá 140 millones de pesos que le asignó el Gobierno Nacional.