La Plata
Aníbal Fortuna contra Mirta Líbera: conocidas firmas disputan el colegio que agrupa a los martilleros

Info Blanco

Competirían el 9 de marzo próximo.

Profesionales del mercado inmobiliario platense irán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de La Plata.

Hasta el momento existen dos ofertas electorales: el oficialismo encabezado por el martillero Aníbal Fortuna, y la oposición, que se encolumnará detrás de Mirta Líbera en la lista “Unidos por la Profesión”.

Los comicios internos deberían haberse disputado el 17 de marzo de 2020, pero por la pandemia se postergaron  para el 15 de abril de 2020 y luego se suspendieron “hasta nuevo aviso”.

La entidad es presidida desde hace 16 años por Aníbal Fortuna, que en 2016 se impuso en un proceso eleccionario en el que hubo acusaciones de la oposición.

En ese turno electoral Líbera propuso que los directivos “vivan de su profesión y no de la institución”, una frase que fue tomada como una acusación por el actual oficialismo.

Fortuna también tuvo un paso por la política tradicional. En las PASO del año 2013 encabezó una lista de precandidatos a concejales acompañando la candidatura a diputado nacional del empresario  Francisco De Narváez.

Fuente: DIB



Comentá desde Facebook
Next Post

Aferrada a su cargo, Píparo fue denunciada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

La secretaría de Asistencia a la Víctima fue acusada de abandonar a los jóvenes atropellados por su marido. La denuncia completa.