Entrevista
Ante el relajamiento social, el concejal Arriaga pide que el Gobierno “predique con el ejemplo”

Info Blanco

El Concejal platense de Juntos por el Cambio, criticó el accionar de los gobiernos nacional y provincial.

INFO BLANCO SOBRE NEGRO habló con el concejal platense del oficialismo, Francisco Arriaga, que indicó: “La educación debe ser la principal prioridad y buscar los mecanismos para que se pueda desarrollar con la mayor normalidad posible”.

“Creo que el foco tiene que estar en la educación, el año pasado fue muy duro en materia educativa, no hay que desconocer la realidad, pero es lo único que nos ayuda a progresar”, manifestó el edil.

En el mismo sentido, enfatizó: “Viendo lo que pasó en otros países, con el rebrote y la segunda ola, tenemos que estar a disposición de todo el arco educativo para que no se pierda un día más de clase”.

En relación  a la convivencia entre el oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante, Arriaga rescató: “Con nuestras diferencias, hemos tenido un año movido con mucho  trabajo dentro del Concejo. Todo esto también fue gracias a los trabajadores que siempre acompañaron cuando hizo falta”.

Sin embargo, remarcó que más allá de las críticas de la oposición, “este año el Concejo funcionó como debía”, respetando los protocolos, con todas las comisiones funcionando, teniendo una sola sesión virtual y todas las demás presenciales ya sea en el pasaje Dardo Rocha o en el Concejo Deliberante.

Arriaga criticó la gestión del gobierno de Axel Kicillof, y sostuvo que a pesar de que tuvimos un año complejo para todos y, sobre todo, para el personal de la Salud, “hemos tenido una cuarentena muy larga, que al principio fue efectiva, después, lentamente, el recurso se fue agotando”.

“Hubo muchas incongruencias por parte del Gobierno nacional y provincial”, expresó y tomó como ejemplo la habilitación del funeral multitudinario de Diego Maradona en la Casa Rosada. “Sin respetar un solo protocolo piden a la ciudadanía que respete el distanciamiento social, hay que ser coherente con lo que uno dice y hace, y si algo le faltó a este gobierno fue coherencia”, agregó.

Ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y el relajamiento social, el edil aseguró que multando a los ciudadanos no se revertirá el comportamiento irresponsable, e insistió en que el Gobierno nacional debe “predicar con el ejemplo”.

Y concluyó: “El turismo va a ayudar a muchos comerciantes que la pasaron muy mal en el 2020, pero, sin lugar a dudas, no van a recuperar mucho de lo que perdieron, el principal problema es la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de muchos argentinos”.



Comentá desde Facebook
Next Post

En Olavarría debieron tirar 400 vacunas "Sputnik V" porque cortaron la cadena de frío y sospechan de un “sabotaje”

Ocurrió en un depósito del Hospital Oncológico donde estaban resguardadas las dosis. También cortaron la cámara de seguridad.