Cronología del violento asalto
Videos impactantes del momento en que balearon al profesor Carlos Chong de la UTN La Plata

Info Blanco

A menos de un mes de la balacera el docente regresó a su casa y sigue recuperándose.

Carlos Chong Arias es profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata. Se desempeña como secretario de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y fue baleado el 7 de enero último en una violenta entradera en el marco de un robo.

Todo ocurrió ese jueves, cuando el docente escuchó junto a su familia el ingreso de personas desconocidas. Al salir afuera de su vivienda de 140 y 35 de San Carlos para ver qué sucedía, fue interceptado por al menos 4 personas.

Chong se tranzó “a golpes”, con unos de los ladrones. Pero terminó baleado e internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de La Plata.

Luego por su estado decidieron trasladarlo al Hospital Italiano de Capital Federal, y ahora esperaba ser operado para que le quitaran las dos balas alojadas en su pecho.

Más allá de que la evolución de su salud no fue estable, su familia y la comunidad universitaria lo acompañaron optimistas en todo ese proceso.

Ahora, a menos de un mes de la intervención quirúrgica, el profesor Carlos Chong fue dado de alta y se encuentra en franca recuperación en su domicilio.

Aún mantiene los dos proyectiles alojados en el pectoral y en el esternón. Los médicos entendieron que no generarán inconvenientes mayores.



Comentá desde Facebook
Next Post

Defensa Civil bonaerense señaló que las zonas más afectadas por la crecida del Río La Plata fueron Ensenada y Quilmes

Lo más fuerte fue el sábado por la noche donde hubo varias familias evacuadas.