Lo aseguró Claudio Frangul
Aseguran que por el conflicto entre IOMA y los traumatólogos podrían “colapsar los servicios de los hospitales”

Info Blanco

El concejal Claudio Frangul advirtió que IOMA desempadronó a unos 200 traumatólogos de La Plata.


La Asociación Platense de Ortopedia y Traumatología no aceptó el nuevo convenio firmado entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA. Desde el 1 de diciembre, unos 190 médicos de esta especialidad quedaron desempadronados de la obra social por lo que tampoco reconocería recetas, radiografías u otros estudios solicitados por estos profesionales.

El concejal de Juntos por el Cambio Claudio Frangul reclamó a las autoridades de la obra social que “se abstengan de usar a los afiliados extorsivamente para obligar a los traumatólogos a aceptar sus condiciones”.

“No puede ser que por un conflicto que tenga con los profesionales platenses de ortopedia y traumatología, la conducción del IOMA disponga una medida tan extrema como es que a esos médicos les van a rechazar la cobertura de internación, medicamentos, estudios de imágenes, laboratorio y rehabilitación que le indiquen a sus pacientes”, aseguró el dirigente radical.

Y advirtió: “Ya tenemos el antecedente de lo que sucedió en pleno pico de la pandemia cuando la conducción del IOMA  cortó el convenio con la agremiación médica y dejó sin cobertura a los afiliados. Esta actitud de IOMA tendrá como resultado que se colapsen los servicios de traumatología hospitales públicos y no nos podemos olvidar que seguimos cursando una pandemia que nos dejó una gran cantidad de fallecidos”.

El conflicto entre las asociaciones que nuclean a médicos de ortopedia y traumatología y IOMA se repite en otras localidades de la provincia. El eje del conflicto pasa por el actual nomenclador que según los profesionales es demasiado antiguo y no contempla las prácticas de la medicina moderna.

Desde la obra social aseguran que “no es cierto que se fueron todos los traumatólogos” y que “IOMA mantuvo reuniones con ACLIBA y sostienen que tienen profesionales que garantizan las prestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Apoyo en la Región a la puesta a punto del Canal Magdalena de la "Mesa por el trabajo y la vida digna"

Tiene ''enorme valor estratégico y económico para nuestra región'' aseguran.