Los detalles
Así funcionarán en La Plata los servicios municipales durante los feriados de Carnaval

Info Blanco

Piden evitar sacar los residuos porque el domingo y el martes no habrá recolección.


Residuos: El sábado habrá recolección y el domingo no, como sucede habitualmente.

  • Lunes: habrá recolección de la bolsa negra (en las delegaciones en horario diurno y en el casco en horario nocturno), aunque no de la verde y los no habituales.
  • Martes: no habrá recolección de ningún tipo, ni barrido y limpieza. lo Solicitan “expresamente” a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública.

Recién el miércoles los recorridos volverán a tener su cronograma habitual, así como el servicio de barrido y limpieza.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, pero persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147.

Como todos los feriados, el estacionamiento medido no será aplicado.

Según se informó, “todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido”.

En lo que respecta a los servicios de salud, ambos días habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Transporte público local: funcionará con frecuencia de feriado tanto el lunes como el martes.

Cementerio Municipal: permanecerá abierto al público de 8 a 14 horas y la administración de la necrópolis trabajará, para recibir exclusivamente a cocherías, de 8 a 12 horas.

Casas de abrigo y paradores: funcionarán con normalidad.

Mercado Central (venta minorista): permanecerá cerrado para la atención al público, pero abrirá el martes de 8 a 13 horas.

Mercado Regional (venta mayorista): comenzará con la descarga de frutas y verduras el lunes a las 14 horas para abrir sus puertas el martes desde la 01:30 horas.

República de los Niños: abrirá sus puertas normalmente tanto el lunes como el martes, de 8 a 20 horas, con entrada libre, gratuita y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Parque Ecológico Municipal: ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), abrirá con normalidad durante ambos días, de 7 a 22 horas, con entrada gratuita.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Plata: buscan a una chica de 13 años que se fue de su casa el miércoles y no volvió

La niña se fue el miércoles por decisión propia. Su madre teme que le haya pasado algo y realizó la denuncia.