Provincia de Buenos Aires
ATE apoyó los pases a planta permanente y volvió a reclamar reabrir la discusión salarial

InfoBlanco

“Vemos con buenos ojos el proceso de pase a planta permanente y temporaria, queremos que se discuta salarialmente porque los estatales bonaerense necesitamos poder vivir dignamente”, dijo Oscar de Isasi luego de los anuncios de Kicillof.

ATE bonaerense pidió que se continúe con la discusión salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los estatales bonaerenses. “Nuestro compromiso e historia en la lucha por obtener derechos hoy tiene un resultado importante, donde el máximo nivel de decisión política de la provincia ratifica el proceso de pase a planta permanente de miles de trabajadores y trabajadoras y el pase a planta temporaria de miles de precarizados. Hay que valorar el proceso de discusión de la carrera administrativa, del convenio colectivo de trabajo, las licencias, los ingresos y todo lo que tiene que ver con violencias con perspectiva de género”, señaló Oscar de Isasi.

Con respecto al inicio de la discusión de las mesas técnicas, remarcó: “Hace años que desde ATE bonaerense que venimos trabajando por una carrera administrativa y por un convenio colectivo de trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de todos y todas las estatales. Queremos construir una síntesis con nuestras propuestas y la de todos los gremios que sumada a la del gobierno podamos en estos cuatro años decir que tenemos una nueva carrera y un nuevo convenio colectivo que potencie las capacidades de nuestros compañeros y compañeras, que sume derechos y que multiplique la presencia del Estado para resolver las necesidades de nuestro pueblo”.

Sobre el pedido por la cuestión salarial, el secretario general de ATE bonaerense, afirmó: “Es necesario darle continuidad a la negociación salarial que comenzamos a principios del 2020. Y esto no es caprichoso, nosotros sufrimos una pérdida salarial no menor al 30% en el gobierno de Vidal que destruyó nuestros salarios. Entendemos que debemos hacer un esfuerzo y darle continuidad para poder llevar calma a la angustia que estamos sufriendo los y las estatales en esta pandemia”.

“Es muy importante avanzar en resolver inequidades que se dan dentro de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Tenemos compañeros y compañeras que teniendo la misma categoría, regidos por la misma Ley y en muchos casos haciendo la misma tarea tienen una hora de bolsillo distinta a la otra, como el caso de los trabajadores de educación, de salud, de niñez, del patronato de liberados, entre otros”, señaló.

Otro de los puntos planteados desde ATE fue el de la bonificación por pandemia. “Como ATE, junto a otros gremios, impulsamos en el orden nacional la posibilidad de que hubiera una bonificación específica para los sectores que hacen tareas presenciales, vemos que buenos ojos lo que se hizo en provincia de Buenos Aires de otorgarlo en sectores y de transformarlo en salario una vez finalizada la pandemia, pero teniendo en cuenta que habría cuestiones a corregir, por ejemplo que salud mental y adicciones no lo cobran, que salud sede y las regiones sanitarias, tampoco. Además, creemos que la bonificación debería otorgarse a todos los trabajadores que están realizando tareas en la pandemia”, dijo De isasi.



Comentá desde Facebook
Next Post

La OMS dice que se equivocó y que el coronavirus podría contagiarse a más de dos metros de distancia

Fue en respuesta a 239 científicos que pidieron se estudien mejor las hipótesis de transmisión del coronavirus.