Los reclamos
ATE reclama paritarias en la Provincia de Buenos Aires

Info Blanco

“No aceptamos que el gobierno nos diga que no tiene recursos. Hay que ir a buscarlos”, dijo Oscar De Isasi.

“El poder adquisitivo del salario se deterioró en más de un 30% durante los cuatro años de gobierno de Vidal y ese deterioro se mantiene hasta nuestros días, porque no hubo un aumento salarial que se correspondiera con recuperar poder adquisitivo”, expresó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Y agregó: “Es imprescindible avanzar en dar continuidad a la paritaria salarial para todos los estatales de la provincia y brindar una solución rápida en materia salarial a quienes día a día están poniendo el pecho como trabajadores para combatir la pandemia”.

ATE planteó distintos puntos “que el gobierno de Kicillof debería atender inmediatamente”, señaló el gremio.

Entre los reclamos, De Isasi mencionó: “De manera rápida debe generalizarse la bonificación por Covid – 19 a todos y todas las trabajadoras que hacen tareas presenciales ininterrumpibles, dicha bonificación se debe abonar con retroactividad, ya que han trabajado durante toda la pandemia. El caso más emblemático es el de los y las trabajadoras de Niñez, quienes son declarados como esenciales pero no perciben la bonificación”.

También desde ATE bonaerense piden “que la bonificación se haga extensiva a los auxiliares de la educación y de otras áreas”. Tambié “que la bonificación por Covid 19 alcance a todos y todas las trabajadoras de la salud”.

“Se debe terminar con la injusticia manifiesta de no pagar a una parte de los y las trabajadoras de salud, como los de la subsecretaría de salud mental y consumos problemáticos, las regiones sanitarias y ministerio de salud sede”, afirmó De Isasi.

Otro de los puntos planteados por ATE al gobierno provincial es que “se equiparen las horas de bolsillo, ya que hay trabajadores que ha igual tarea perciben distintos salarios. En sectores como auxiliares de la educación, niñez, patronato, salud, ministerio de gobierno, entre otros, la hora de bolsillo es menor retrasando sus salarios. Deben tener un abordaje especial, ya que están regidos por la misma ley, hacen la misma tarea y tienen la misma categoría”, dijo de Isasi.

Para finalizar, el dirigente gremial expresó: “No aceptamos que el gobierno nos diga que no tiene recursos. Hay que ir a buscarlos. Hay que proteger en materia salarial a quienes realizan tareas tan nobles en este tiempo. Los recursos hay que ir a buscarlos en la economía concentrada que siempre gana en este país. A nivel nacional, avanzando con el impuesto a las grandes fortunas y a nivel provincial, con la reforma tributaria que se insinuó a principios de año. Y si es necesario, las organizaciones libres del pueblo acompañarán movilizadas estas iniciativas”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Uno de los implicados en el crimen de Micaela García podría salir en libertad en las próximas horas

La joven fue violada y asesinada en abril de 2017 en Gualeguay.