En el Día del Periodista
Axel Kicillof afirmó: “Vinimos para gobernar la provincia y no a usarla de trampolín para otra cosa”

Info Blanco

El mandatario asegura lo mismo que su antecesora, que llegó para gobernar la provincia y no para ser presidente

En el marco del brindis por el Día del Periodista que se realizó en el Salón Dorado de la sede de gobierno, en La Plata, el Gobernador provincial declaró que “muchos dicen que es una provincia inviable”, pero alertó que “lo inviable era tratar de gobernarla a control remoto, sin estar ni habitar sus espacios de gobierno”.

Kicillof sostuvo que asumió su cargo “para gobernar la provincia y no a usarla de trampolín para otra cosa” y consideró que su administración persigue “las mismas metas a pesar de la pandemia”, que son la de “un Estado presente”.

“Es muy difícil revalorizar a la provincia sin conducirla desde la capital bonaerense y nosotros nos propusimos hacerlo”, agregó.

Además, destacó la unidad del Frente de Todos y aseveró que “las decisiones nacionales las toma el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

Kicillof manifestó que su gobierno trabaja en los edificios públicos que posee el Poder Ejecutivo, en La Plata, mientras “antes se intentó gobernarla desde las oficinas porteñas del Banco de la Provincia de Buenos Aires o desde lugares que no eran ni no siquiera del Estado provincial”, e indicó que “lo obsesiona erradicar la creencia que señala que “la provincia es inviable”.

En ese contexto, el mandatario bonaerense expresó: “No sólo se gobernaba desde afuera de la provincia sino mirando Netflix” e indicó que escuchó al consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba reconocer “que no era sólo (Mauricio) Macri, sino que a las 5 o 6 de la tarde, se iban todos”.

“Nosotros somos un Gobierno distinto, comprometido y presente. El sufrimiento de esta pandemia lo transcurrimos al lado de la gente en el territorio. No es una épica sino lo que la gente votó. Por eso la gente votó al Frente de Todos. Dimos batalla y pelea todos los santos días”, agregó el gobernador.

“Vinimos a gobernar la provincia de Buenos Aires, no a usarla de trampolín para otra cosa”, siguió y recordó que “la propia (exgobernadora María Eugenia) Vidal tenía su plan V corta”.

Aclaró que no tiene que ver con el marketing contar que vive junto a su familia en la residencia oficial, en La Plata, o que trabajan desde Gobernación, “esos son símbolos. Después, hay que llenarlos de contenido”, señaló el mandatario.

Luego destacó que los planes de llevar adelante “reformas estructurales” en materia de salud, educación, producción y trabajo siguen vigentes “a pesar de la pandemia”, celebró que la provincia tena “un gobierno protector y un Estado presente”, y ponderó el plan de vacunación contra el Covid-19.

“Hay quienes dijeron que se muera quien se tenga que morir. Nuestra respuesta a la pandemia fue peronista, apostando al Estado, a igualar situaciones distintas, a no privatizar”, continuó y analizó que la del oficialismo fue “una política de cuidado de la vida”.

En esa dirección, insistió: “Las decisiones nacionales las toma el presidente de la Nación. Conformamos un frente muy amplio, con pesos pesados. Es lógico que consulte. Pero las decisiones las toma él”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Preparan una marcha por Tehuel en La Plata a tres meses de su desaparición

Será el viernes. Comenzará en el Ministerio Publico Fiscal y culimará frente a Gobernación.