Los detalles
Buscan registros fotográficos de distintas épocas para la muestra “Carnavales Platenses de ayer y de hoy”

Info Blanco

Los interesados deben enviar una fotografía en formato JPG.


Por la pandemia de coronavirus este año el Carnaval será atípico. A pocos días del comienzo de la celebración el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, informó que la gestión local prepara una propuesta que permita “mantener viva esta tradición platense”

En ese marco, la Municipalidad de La Plata convocó a participar de la convocatoria fotográfica “Carnavales Platenses de ayer y de hoy”. Es una una iniciativa que, según explicaron, “pretende visualizar a través de registros fotográficos de distintas épocas cómo evolucionaron los festejos y las costumbres de la tradicional celebración, como símbolo del patrimonio de nuestra ciudad”. 

Según se informó las fotografías que formarán parte deben mostrar “diferentes aspectos de los festejos del carnaval platense a través del tiempo, como personalidades, vestuarios, disfraces, juegos, barrios, desfiles de carrozas, corsos y diversas formas de diversión, con el fin de rememorar nuestra historia y difundir el patrimonio cultural tangible e intangible de La Plata”.

Con respecto a las bases y condiciones, aclararon que la convocatoria es libre y gratuita, abierta a aficionados y profesionales residentes de nuestra ciudad, sin límite de edad. 

Para participar, los interesados deberán enviar una fotografía como archivo adjunto en formato JPG a la casilla de correo convocatoriaculturalp@gmail.com antes del jueves 11 de febrero, indicando en el cuerpo del mail nombre y apellido del autor de la foto; un título para la imagen; el año en que fue tomada y una descripción contextual de la misma, mencionando el barrio, calle o lugar y la agrupación o comparsa, por ejemplo. 

Luego, personal de la Secretaría de Cultura y Educación seleccionará 10 fotografías que formarán parte de la muestra en los espacios publicitarios digitales que se encuentran en la vía pública; mientras que todas las imágenes serán publicadas en las redes sociales del área comunal.

“Es importante aclarar que la participación en esta convocatoria supone la aceptación de que las fotografías de los participantes podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Secretaría considere pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto implique retribución y/o compensación económica alguna; no obstante el autor conserva sus derechos de propiedad intelectual de acuerdo con la ley 11.723”, advirtieron desde el municipio local.

Se pueden consultar más detalles en https://cultura.laplata.gob.ar/.



Comentá desde Facebook
Next Post

Vecinos se movilizan ante una nueva ola de delitos en Villa Elisa y hoy realizarán una protesta

Concentrarán en Camino Belgrano y Avenida Arana a las 18.30, ''llueva o no llueva''.