Berisso
Cagliardi cerró la semana firmando un convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples

Info Blanco

Te contamos de qué se trata el acuerdo, y cuáles fueron las noticias más importantes de la semana en Berisso.



Este sábado, el intendente Fabián Cagliardi recibió al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, con quien firmó un convenio por 15 millones de pesos para la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la zona de La Franja.

Además, en los días previos el jefe comunal recibió a a autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), y en el distrito los vecinos y vecinas observaron cómo trasladaron dos equipos de gran porte hasta la refinería de YPF. También hubo actividades en conmemoración de “La Noche de los lápices”.



La visita del titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad.

Comenzó en las instalaciones del Despacho Municipal, donde dialogaron sobre la situación de la ciudad de Berisso y firmaron el convenio.

Luego se trasladaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal donde se realiza la descarga, embolsado y distribución local del Servicio Alimentario Escolar. Posteriormente recorrieron las instalaciones del CIC y dialogaron con referentes barriales y territoriales.

La jornada contó con la presencia del subsecretario provincial de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini; la subsecretaria de Políticas Sociales, Julia Petreigne; el director de Asistencia Inmediata, Santiago Fidanza; el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak; el secretario de Producción, Roberto Alonso; el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte y el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi.

En referencia al trabajo que está llevando adelante Fabián Cagliardi, el ministro Larroque, expresó: “Es un intendente que está haciendo un esfuerzo enorme, como lo que están haciendo todos los que tienen responsabilidades ejecutivas en el marco de la pandemia. Le toca revertir una situación de inicio de gestión que trae una herencia muy compleja, así como a nosotros nos ocurre en el Estado provincial y al Presidente Alberto Fernández a nivel Nacional”.

“Firmamos un convenio para la construcción de un SUM y supervisamos como están llevando a nivel local la tarea del Servicio Alimentario Escolar que hoy llega a 1.700.000 de chicas y chicos en la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario bonaerense.

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi destacó el apoyo que recibe: “Esto se puede ver con la presencia de distintos funcionarios y ministros, como hoy es el caso de Andrés Larroque, con quien firmamos un convenio para la construcción de un SUM en la zona de La Franja por 15 millones de pesos”, explicó.


Deportes

Esta semana el intendente Fabián Cagliardi recibió junto al presidente del Tiro Federal Guillermo Niedfeld a autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para avanzar con la promoción del deporte en la ciudad.

Buscan supervisar el cumplimiento del protocolo para la práctica del tenis en el marco de la pandemia por COVID-19, a la vez que fomentar y profundizar el rol de este deporte como herramienta de inclusión, y por último presentar la documentación correspondiente para federar el predio del Tiro Federal para que sea parte de la Asociación y en su sede puedan disputarse torneos de diversa índole.

“Estamos convencidos que hay que transformar las bases dentro del tenis, para que deje de ser considerado un deporte elitista. El tenis es el segundo deporte más popular en la Argentina, tenemos que fortalecer las bases, tratar de darles la oportunidad a todos los chicos de que puedan tener una raqueta en la mano. En Berisso se comparte esta visión a través de las escuelas municipales y también en el apoyo que el intendente Cagliardi está dando a los clubes”  expresó Mariano Zabaleta, vicepresidente de AAT.


También esta semana trasladaron dos equipos de gran porte hasta la refinería de YPF. El operativo contó con la participación de las áreas de Defensa Civil, Seguridad Vial y Electromecánica.

El director de Defensa Civil del municipio local Roberto Scafati expresó: “Los dos acumuladores vinieron desde la planta de una empresa en Ezeiza, que si o si tenía que atravesar la ciudad. Previamente, realizamos una logística y previmos todos los obstáculos que nos podríamos encontrar, sabiendo que no son equipos normales y en el camino encontramos que cables, carteles, semáforos y demás”.

Y agregó: “La intención era generar los menos inconvenientes posibles por los cortes de energía, los cortes de servicios. Tuvimos involucradas aproximadamente 15 personas de Defensa Civil, de la Coordinación de Seguridad Vial, de la Dirección de Servicios Públicos que se encargó de correr los semáforos y los carteles para que los vehículos puedan circular, más toda la logística que aporto la empresa transportista que también orilló la misma cantidad de personas”.


En el marco de la semana en que se conmemoró “La Noche de los lápices” , jóvenes nucleados en Centros de Estudiantes pintaron un mural .



La propuesta fue organizada por la Dirección de Juventud de la provincia de Buenos Aires, los centros de estudiantes nucleados en la Red Nacional de Centros de Estudiantes (RENACE); a nivel municipal, la Coordinación de Juventud y colaboraron la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el área de Cultura Comunitaria de la Nación.

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, indicó: “Estar en Berisso, que es una ciudad muy querida en lo personal y para todos los que formamos parte de un movimiento político, entendiendo la importancia que tuvo Berisso históricamente para el peronismo; y hoy encontrándonos, reivindicando a aquellos pibes y pibas de la Noche de los Lápices a través de un mural, de una expresión artística donde pudimos confluir varias instancias del Estado municipal, provincial y nacional es un orgullo”.

En tanto, la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero, expresó su agradecimiento al coordinador de Juventud local por haber organizado esa actividad. “Es un orgullo, recordar a aquellos jóvenes. El 16 de septiembre de 1976, los y las estudiantes no lucharon solamente por el boleto estudiantil, sino que encabezaron una lucha por un cambio estatutario de la escuela, por un modelo de país. Y si bien fue una noche, donde desaparecieron la mayor cantidad de chicos y chicas, fue un secuestro sistemático que duró algo más de un mes”, expresó.



Entregarán plantines y suculentas

Desde la comuna aclararon que es “para celebrar la primavera el próximo sábado 19 entre las 9:00 y las 13:00 horas en la sede del Vivero Municipal ubicado en 18 y 156”.

“Esta acción tiene un doble objetivo: celebrar la llegada de la primavera y cuidar el medio ambiente, puesto que, quienes deseen retirar alguna planta, deberán dejar a cambio cuatro botellas de plástico para reciclar”, agregaron.

Las especies que estarán disponibles en la jornada serán malvón, copete, lacitos, aloe, helechos de arroz, entre otras.



Salud

Como parte de las medidas preventivas tendientes a evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, se llevó adelante una jornada de desinfección de espacios públicos, oficinas del Municipio y unidades sanitarias. Las acciones se complementaron con la limpieza de canaletas, cloración y desinfección de tanques de agua y revisión de las tapas de los mismos en establecimientos educativos.

Además comenzaron con la Campaña de Concientización y Prevención de Dengue. Recorrieron viviendas el barrio Nueva York, dialogaron con los vecinos y fomentaron el “descacharreo”, estrategia que promueve la eliminación de elementos que puedan acumular agua convirtiéndose en reservorios del Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Además, a cada grupo familiar se le hizo entrega de folleteria con la información necesaria y repelente.

De la campaña participaron promotores de Salud municipales y de Región Sanitaria XI, organizaciones sociales e integrantes de la Universidad Nacional de La Plata.

El secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga, comentó cómo será el desarrollo de la iniciativa: “Esta es la primera de todas las visitas que vamos a hacer por toda la ciudad. Se realizará un cronograma barrio a barrio, en distintos puntos, de acuerdo a lo que sucedió el año pasado con los casos que hubo”.

“Queremos ir concientizando a la gente, promoviendo el descacharreo, y así empezar a combatir desde una etapa temprana seguramente lo que va a ser la aparición del Dengue este verano”, concluyó.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Fundación YPF garantizará gas al Hogar del Padre Cajade, donde pagaban boletas de más de 100 mil pesos

Reabrirán la panadería para que funcione como un espacio laboral de capacitación y producción .