Duros cuestionamientos de vecinos y vecinas
Cagliardi reconoció que sacó un decreto para autorizar la fiesta de casamiento que terminó en escándalo

Info Blanco

El intedente de Berisso aseguró que habilitó la fiesta porque la pareja que se casó ya “tenía todo comprado”.

 

 

Cagliardi reconoció que sacó un decreto para autorizar la fiesta de casamiento que terminó en escándalo. El festejo tuvo lugar el viernes 2 de abril en el salón de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso. Luego del escándalo, el intendente local reconoció que la fiesta fue habilitada por un “decreto por única vez”.

“El lunes sacamos un decreto prohibiendo la circulación, con cierre a las 23 horas y me vino a ver la chica que se casaba, que tenía todo comprado y no le devolvían el dinero. Suspender la fiesta generaba un perjuicio bárbaro, eran 40 personas y se podía estar con protocolo”, contó Fabián Cagliardi a BerissoCiudad.

Y agregó: “Saqué un decreto por única vez para hacer una fiesta en ese lugar. Le hacíamos un daño terrible a la familia y no veíamos riesgo de contacto, todos iban a bailar al lado de las mesas y todo eso lo supervisó Roberto Scafati”.

El festejo en el salón de los Bomberos Voluntarios generó decenas de denuncias de vecinos. 48 horas antes habían comenzado a regir en Berisso restricciones locales a la actividad nocturna por otro decreto del propio intendente.

“Hubo más de 30 llamados al 911 y a Control Urbano pero nadie se acercó hasta el lugar. La comisión directiva de los bomberos de Berisso la preside Robero Scafati que casualmente es el director de Defensa Civil de la Municipalidad”, había explicado a Info Blanco Sobre Negro, Elsa Tiburzi, una vecina que decidió denunciar ante la justicia la realización de este evento.

Más de una semana después, Cagliardi salió a dar explicaciones para intentar frenar el escándalo. “Quisieron hacerle daño a Scafati y a la institución, es una bajeza terrible. Se priorizó no hacerle daño a esa familia que tenía todo comprado, era la única fiesta en la ciudad y se sacó un decreto para autorizarla”, aseguró el intendente.

Y ratificó: “Esa fiesta estaba autorizada por decreto y el motivo era no hacerle daño económico y moral a la familia. Una cosa es suspender una fiesta 48 horas antes y otra diez días cuando no se compró nada. Acá estaba todo comprado, el servicio de lunch contratado y no le devolvían la plata ni dejaban pasar la fiesta”.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Aseguran que los humanos causaron la extinción de elefantes, perezosos y el resto de la “megafauna” en América del Sur

Loa caza influyó sobre la disminución y posterior desaparición de los grandes animales que poblaron el continente