Región
Cagliardi y Berni inauguraron la delegación Berisso – La Plata de la Policía Ecológica

Info Blanco

“Cada vez que necesitamos, el ministro está presente”, dijo el jefe comunal.


El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. Juntos encabezaron el acto de inauguración de la delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso-La Plata ubicada en Avenida Montevideo y 41.

Para comenzar con la inauguración entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del subdirector de la Agrupación Sinfónica, Capitán Hernán Díaz. Luego, el Himno de Berisso en la voz de Gabriela Bulich, acompañada por el Quinteto Municipal a cargo de la directora Gabriela Ferenc.

Seguidamente se efectuó la invocación religiosa y bendición del nuevo espacio por parte del Capellán Padre Jorge Pereda.

En relación a la puesta en marcha de la Policía Ecológica, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó: “Hoy no es un día más. Contamos con la presencia del ministro Berni con nosotros es un honor. Sabemos el Ministerio que encontró Berni cuando llegó, pero vemos el camino que está realizando y los objetivos que quiere alcanzar”.

“Berisso entendió lo que pedía el ministro y entendimos la importancia de trabajar en conjunto. Nuestras playas fueron custodiadas por los efectivos, gracias al operativo Sol” señaló el jefe comunal.

“También, por decisión del ministro, contamos con la Subdirección de la DDI, la Policía Ecológica la Escuela de Policía en Berisso”, enumeró el intendente, y destacó: “Cada vez que necesitamos, el ministro está presente”.

“Hoy tenemos doce patrulleros nuevos que en breve estarán en funcionamiento, brindando seguridad a nuestros vecinos”, adelantó Cagliardi.

Por su parte, el ministro de Seguridad ,Sergio Berni, manifestó: “Estamos en un ida y vuelta permanente y tiene que ver con la construcción de un modelo de seguridad y nadie mejor que el intendente Fabián Cagliardi, para entender que un jefe Comunal debe comprometerse en el cuidado de todos nosotros”.

Posteriormente, el funcionario recalcó que “la seguridad debe comenzar donde se gesta el delito, en aquellos barrios subordinados y excluidos, y Fabián está a disposición para trabajar en este sentido”.

Berni continuó su discurso a los presentes: “Quiero agradecer a nuestra Policía Ecológica por haber garantizado nuestra seguridad ciudadana en una época tan difícil, como fue el inicio de la pandemia. También, quiero agradecer profundamente al intendente por brindarnos este espacio para que la Policía Ecológica pueda desarrollar sus actividades”.

Para finalizar, las autoridades procedieron al descubrimiento de las placas y posterior corte de cinta, para luego realizar una recorrida por las nuevas instalaciones.

En esta ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa; el jefe de Estación de la Policía Departamental de Seguridad de Berisso, comisario Daniel González; y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyfer.

También asistieron el superintendente de Seguridad Siniestral, comisario mayor Julio Poles; el director de Prevención Eclógica y Sustancias Peligrosas, comisario mayor Ignacio Ortiz Valenzuela; el jefe de la delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso-La Plata, oficial inspector Mauricio Horodeski; y la segunda jefa de la Delegación, oficial ayudante Melina Zalazar.



Comentá desde Facebook
Next Post

Casa Pulsar es uno de los espacios más activos en solidaridad con la comarca andina

Recibieron más de mil mensajes en menos de 24 horas.