Flamante embajador de la Argentina ante la OEA
Carlos Raimundi realizó su primera intervención como embajador ante la Organización de Estados Americanos

Info Blanco

El representante, vecino de La Plata, instó ante la OEA a “construir la imagen de la realidad desde el que sufre”.




Entre otros temas, Raimundi resaltó que es necesario “construir la imagen de la realidad desde el que sufre” e hizo hincapié en la propiedad de los recursos públicos. Resaltó el derecho de los pueblos de ser dueños de la renta por la explotación de los suelos y también el derecho a la información y la necesidad de pluralizar las voces sin favorecer los monopolios.

Además, Raimundi mencionó la situación que atraviesa la Región y sobre todo América del Sur, donde señaló que existe una “persecución judicial de líderes políticos que justamente cuestionan ese modo de distribución de la renta”.

Y agregó: “Qué casualidad los feos, los malos, los corruptos están todos del mismo lado, no son los que tienen grandes fortunas y las evaden en paraísos fiscales. No, son los líderes populares que cuestionan ese sistema de apropiación”.

Finalmente, sostuvo que “el pensamiento crítico para cuestionar la realidad para no dar por sentada una interpretación y descolonizar el pensamiento, el lenguaje, la concepción de la realidad y la acción política, serán puntos que van a estar siempre presentes en nuestra gestión”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un platense le pidió un saludo de cumpleaños al Presidente: mirá lo que le respondió Alberto

Un abogado platense recibió en Twitter un saludo de Alberto Fernández por su cumpleaños.