viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Política | 16 ene 2021

El martes deberá declarar ante la justicia

Carolina Píparo se reunió con Patricia Bullrich y retrucó las críticas con más discurso “mano dura”

La legisladora provincial se tomó un café con la ex ministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO, Patricia Bullrich.



Mientras llueven los pedidos de renuncia y su marido sigue detenido por intento de homicidio, Carolina Píparo apuesta a salir del conflicto por el techo. Lejos de esperar que pase la tormenta, en los últimos días la legisladora provincial asumió mayor protagonismo político, reforzando su perfil “mano dura”.

Este sábado, la secretaria de Asistencia a la Víctima y Género de la Municipalidad de La Plata se reunió con la ex ministra de Seguridad de la Nación y máxima exponente de la punitivismo, Patricia Bullrich.

Luego del encuentro, la presidenta del PRO nacional posteó: “Estuve con Carolina Píparo trabajando en equipo por la seguridad de los bonaerenses. Coincidimos en seguir cuidando a quienes nos cuidan para frenar el ataque a policías, como el que sufrió Melisa en Berazategui, y defender el cambio cultural que logramos en nuestra gestión”.



La legisladora replicó el mansaje y agregó: “La inseguridad es uno de los mayores flagelos que hoy sufrimos los bonaerenses. Siempre es importante intercambiar ideas con quien dedicó una gestión entera a proteger al país del delito”.

La semana pasada Píparo ya había anticipado que su intención no es desaparecer de la escena política. En ese objetivo va encontrando como aliados a los dirigentes más radicalizados de Juntos por el Cambio.

Mientras tanto, en el municipio siguen circulando versiones sobre supuestos pedidos de renuncia. Incluso llegó a sonar como posible recambio para su puesto el nombre de un dirigente cercano al secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón.  Esa versión va acompañada de otra que afirma que Píparo no está dispuesta a dar un paso al costado.

Mientras tanto, la justicia avanza en la investigación de la causa que tiene a su marido Juan Ignacio Buzali detenido por “homicidio doloso en grado de tentativa”. Por ahora Píparo no está imputada y el próximo martes declarará junto a su hermano ante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, ambos en calidad de “testigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias