Un reclamo para ABSA
Carta de una lectora harta de reclamar por una pérdida de agua en su barrio

Info Blanco

Envía todo tipo de quejas a ABSA y no recibe respuestas desde hace meses.


Les escribo para solicitarles tengan a bien intervenir para solucionar esta pérdida de agua en la vereda, que lleva varios meses y que trae como daño colateral la caída de los postes que están cerca, debido a que se encharca la tierra , base de sustentación de los postes , y eso hace que caigan.

Estos accidentes, con el consabido riesgo para los usuarios/ vecinos, son frecuentes. En esta calle hay niños que juegan en la vereda, andan en bicicleta. Es un alto riesgo de vida para ellos esta situación.

La seguridad pública debe garantizarse actuando en beneficio de los damnificados, por ABSA en este caso.

No sé si ustedes pueden imaginarse lo demoledor que es para  la subjetividad vivir en medio de funcionarios que no actúan en beneficio de los vecinos.

ABSA es el caso paradigmático. ABSA es la catedral de la desidia y el desprecio por los usuarios y por el bien común vital, que es el agua.

No cumplen con sus obligaciones contractuales y pareciera que no pasa nada.

Yo quiero hacerles llegar el comentario de que esa constante corrupción y ostentación de impunidad permanente por parte de ABSA socava la confianza en todo el sistema, en todos los funcionarios, en todos los gobernantes. 

Abruma y derrumba.

Me pregunto: ¿cuántas cartas, mails, difusión en redes, expedientes, serán necesarios para lograr que ABSA venga a cumplir con lo que es suyo, con la obligación que emana directamente de sus funciones ,de lo que cobra por este servicio?

Quiero que sepan que los vecinos, las personas sencillas de este pueblo, nos sentimos abrumadas, golpeadas, cada vez que nos topamos con hechos de corrupción, con desidia, con la connivencia del estado con las empresas que no cumplen, como en este caso. Depredan y expolian un bien común y no pasa nada. ¡Nunca pasa nada!

En fin, espero que resuelvan esto porque la vida de niños que juegan en la vereda está en peligro.

Hago responsable a ABSA y al gobierno bonaerense de lo que pueda ocurrirles si al estar jugando se les cae un poste encima, ablandado en su base de sustentación por la continua pérdida de agua que ABSA no arregla.

¡Basta de tanta corrupción por favor!

Atentamente



Mercedes Centena 

DNI 10231023



(Copio abajo la última respuesta recibida. Aclaro que es la última, ya que se han hecho varias a lo largo de estos meses .La pérdida está ubicada en la casa de la esquina de la calle 45 esquina 11 de Villa Elisa , más precisamente en la calle 11 entre 45 y 46, al lado de los postes de alumbrado público y de telefonía).


Respuesta de ABSA N° de Reclamo : nº R_3072201: “ABSA:Fecha: 18/02/2021 11:10:29 Estimado Usuario De acuerdo a su solicitud le informamos que hemos derivado su pedido al área técnica para su pronta verificación. Le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Su contacto fue registrado bajo el .. Agradecemos su consulta. ABSA.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Los terrenos frente a "el rallador” serán expropiados a Dacal y construirán una plaza pública

Fueron rematados por el gobierno provincial en 2018. El municipio se comprometió a expropiarlos y armar una plaza.