El 1 de abril
Cartoneros de La Plata, Berisso y Ensenada harán el sexto Congreso de Carreros y Recicladores

Info Blanco

Buscan visibilizar al sector y organizar a más trabajadores dedicados a esta actividad.

El sexto Congreso de Carreros, Cartoneros y Recicladores de La Plata, Berisso y Ensenada se realizará el jueves 1 de abril a las 10 de la mañana, con el objetivo de visibilizar la importancia del trabajo que realiza este sector de la economía popular.

“Principalmente queremos destacar que en medio de la pandemia y habiendo sido declarados como trabajadores esenciales pudimos sostener nuestro trabajo de recicladores”, aseguró la promotora ambiental, Marisa Cantariño.

“En contexto de pandemia, que nos golpeó y nos sigue golpeando, queremos resaltar y reafirmar la importancia de estar organizados en la federación de cartoneros, para mejorar nuestras condiciones de trabajo y seguir luchando por nuestros derechos y reconocimiento como trabajadores de la economía popular”, remarcó.

Durante el Congreso se invitará  a todos los cartoneros a ser parte de la cooperativa Recicladores Unidos que cuenta con un galpón 144 entre 47 y 49.

En La Plata se calcula que hay unos 2 mil cartoneros, pero desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores aseguran que durante la pandemia fueron muchas las personas que se volcaron a esta actividad para sobrevivir.

“Los compañeros que trabajan solos obtienen un precio mucho menor por el material. En cambio siendo parte de la cooperativa se logra vender en mayor cantidad directamente a industrias de reciclado ubicadas en Capital Federal y alrededores”, explicó Cantariño a Info Blanco Sobre Negro.

Desde la Federación vienen reclamando al municipio la ampliación de un programa de separado de residuo y reciclaje con inclusión social que reemplace al sistema actual que funciona mal a pesar de demandar costos millonarios.



Comentá desde Facebook
Next Post

"Estas cosas me enfurecen", dijo Garro por el insulto de Mauro Palummo a Estela de Carlotto

El intendente platense adelantó que convocó para el lunes al polémico funcionario municipal que trató de "inmundicia" a la titular de Abuelas, Estela de Carlotto.