Según un relevamiento en Agronomía
Casi todos los estudiantes de la UNLP que viven en el interior volvieron a sus hogares por la pandemia

InfoBlanco

La Franja Morada de Agronomía de La Plata realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia en aquellos estudiantes que son de ciudades o pueblos alejados de la capital bonaerense. “El 99 por ciento volvió a sus casas”, señaló uno de los responsables de la encuesta a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Lo comentaban operadores inmobiliarios y dirigentes de todas las fuerzas estudiantiles de la UNLP. Una encuesta confirmó con datos duros la situación en una unidad académica de la Universidad de La Plata, pero las fuentes consultadas aseguran que se trata de un fenómeno que abarca a la totalidad de la casa de altos estudios.

Santino Panarace conduce la agrupación reformista en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. “Hicimos un censo que nos dio como resultado que el 95 por ciento de los estudiantes habían vuelto para sus pueblos. Recién iba un mes de cuarentena, ahora ese porcentaje estimamos que debe rondar casi la totalidad de alumnos del interior, un 99 por ciento más o menos”, contó ante una consulta de Info BLANCO SOBRE NEGRO.

“También preguntamos si había muchos que hubiesen tenido que dejar de estudiar para trabajar y de esa manera ayudar a sus familias, y un 5 por ciento aproximadamente respondió que sí”, agregó Panarace.

Además, contó a este medio cuántos alumnos y alumnas tienen conexión a internet de acuerdo a ese relevamiento: “Un 65 por ciento tiene conexión por wifi , y casi todo el resto , un 30 por ciento, cuenta con un servicio contratado a empresas telefónicas que alcanza para navegar sin problemas”, explicó.



Comentá desde Facebook
Next Post

La Municipalidad de Leandro N Alem estrenó cabinas sanitizantes en dependencias públicas

El Jefe Comunal del Frente de Todos, Carlos Ferraris, además, se mostró en varias oportunidades recorriendo obras públicas en la ciudad de la Cuarta Sección Electoral.