El resultado demora al menos 4 días
Casi un día para hisoparse: en el Hospital Italiano esperan más de 20 horas para un testeo

Info Blanco

A la madrugada hubo discusiones entre los pacientes que esperaban y los trabajadores del hospital.

Largas colas de personas esperan para hisoparse en todos los hospitales de la ciudad. En el Italiano se vivieron momentos de tensión. Hubo vecinos que esperaron casi un día para que les extraigan la muestra.

“Yo arranqué con fiebre y dolor de cuerpo a las 3 de la mañana del domingo. Llamé a todos los números y no atendía nadie, están todos colapsados. Había una demora de 9 horas para una atención médica virtual”, contó Lorena Castro a Info Blanco Sobre Negro.

“Tomé la decisión de ir al Hospital Italiano para hisoparme y había una cola que pegaba toda la vuelta. Llegué a la  1 del mediodía del lunes. A las 3 de la mañana seguíamos esperando y se armó lío. Recién me hisoparon hoy a las 9 de la mañana”, relató la mujer. Ahora deberá esperar al menos 96 horas para obtener el resultado.



Por la madrugada hubo discusiones entre los pacientes que esperaban y los trabajadores del hospital que explicaban que las demoras no eran su responsabilidad. “La situación se puso muy tensa, el hospital mandó a la policía. Había solo dos médicos para atender a todos”, contó Castro.

La mujer compartió con este portal un audio de la explicación que brindó uno de los profesionales. “Un 30% de las personas que llegan se está internando. No tenemos camas, no tenemos oxígeno ni respiradores. Es lo que hay. Estamos internado uno al lado del otro”, relató.



Sobre la falta de personal, el profesional expresó: “Hace un año que estamos reclamando, en el último mes renunciaron 7 médicos por esta cuestión. Somos dos médicos para todo el hospital, sé que está mal pero no depende de nosotros”.

Los pacientes criticaban la falta de organización y proponían que al menos se diseñe un sistema de turnos para no esperar tantas horas para hisoparse en un lugar de alto riesgo de contagio como es un hospital.

“Pensé en volverme pero después de esperar 10 horas, ya me había comido el garrón y decidí quedarme porque si no tenía que hacer todo de nuevo”, comentó Lorena.

 



Comentá desde Facebook
Next Post

Kicillof encabezó un acto en el que pusieron en funcionamiento 80 nuevos patrulleros

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, con el que ya se habían incorporado otros 50 móviles en febrero.