El nene murió al caer de un séptimo piso
Caso Renzo Villanueva: absolvieron al padre y a su pareja por la muerte del niño en 2017

Info Blanco

Los jueces emitieron un veredicto absolutorio y ordenaron la liberación urgente de los acusados. La madre de Renzo expresó enojo y dolor.


El TOC 3 de La Plata decidió absolver a Diego Villanueva y a su pareja Rosa Marginoni. La pareja estaba acusada por la muerte de Renzo, un nene de 7 años con síndrome de down que en octubre del 2017 cayó desde un séptimo piso.

“Pronunciar VEREDICTO ABSOLUTORIO para los acusados ROSA ITATÍ MARTIGNONI Y DIEGO VILLANUEVA”, sentenciaron los jueces Andrés Vitali y Ernesto Domenech. En el fallo además ordenaron la urgente excarcelación de ambos.

Aunque, la absolución no es definitiva resultó un duro golpe para la madre de Renzo que acusa de filicidio a su ex pareja. Según Ángela Donato, el padre del niño nunca aceptó a Renzo por su condición de niño con síndrome de down y asegura que lo maltrataba en forma permanente.

“Mataron a un nene. Los jueces son unos asesinos y cómplices. Vendieron la vida de mi hijo. Corruptos, corruptos, corruptos”, vociferó la madre de Renzo entre llantos luego de conocer el fallo.

El 10 de octubre de 2017, Renzo cayó desde una ventana de un séptimo en un edificio ubicado en calle 9, entre 55 y 56. La pareja que estaba a su cuidado dijo que el nene subió a un ventilador y se asomó a una ventana del departamento porque se le había caído un juguete en un patio interno.

Los abogados de la madre de Renzo pedían una condena por “homicidio agravado por dolo eventual” para el padre y de “partícipe necesario de homicidio simple” para su pareja. En tanto, la fiscal Victoria Huergo impulsaba la figura de “homicidio culposo”. La defensa de la pareja había solicitado la absolución, postura que terminó primando en el tribunal.

La acusación más dura había sufrido un revés durante una audiencia realizada en marzo, cuando una experta de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense y un criminalista desacreditaron científicamente el informe realizado por peritos de la división policial Casos Especiales a pedido del fiscal Marcelo Romero por considerar que estuvo “mal hecha”. Esta pericia era la prueba principal que se había utilizado para ordenar la detención del padre de Renzo y su compañera.



Comentá desde Facebook
Next Post

La UNLP busca voluntarios y voluntarias para la campaña de vacunación COVID-19

La exitosa convocatoria para combatir al coronavirus durante el confinamiento fue clave para seguir adelante.