Concejo Deliberante
Claudio Frangul: “Hasta que encontramos la Ley de 1959, todos pensábamos que el Teatro del Lago era provincial”

Info Blanco

El titular del bloque oficialista explicó la ordenanza aprobada por el Concejo desestimando un convenio firmado por el propio intendente, Julio Garro.


La última sesión del Concejo Deliberante dejó como dato llamativo que el oficialismo sancionó una ordenanza invalidando un convenio firmado por el propio intendente, Julio Garro. El presidente del bloque Juntos por el Cambio explicó lo sucedido.

El pasado miércoles, con el voto mayoritario de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de La Plata declaró inválido el convenio suscripto el 8 de noviembre de 2019 por el cual el gobierno bonaerense concedía durante 10 años un permiso a título gratuito del Teatro del Lago. En medio de las disputas por la propiedad del patrimonio, el acuerdo implicaba reconocer que el mismo pertenece a la Provincia.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente del bloque Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, explicó: “Siempre se pensó que el Teatro del Lago pertenecía a la provincia. Cuando el municipio tomó la decisión de comenzar a ponerlo en valor firmó un convenio de uso precario con el gobierno bonaerense”.

Con el cambio de gobierno comenzó a haber algunos tironeos, se empezó a analizar la cuestión legal y se encontró esta ley sancionada en 1959 y la ordenanza de 1988 aceptando esa cesión al municipio”, agregó.

La ordenanza aprobada este miércoles también insta al Ejecutivo local a iniciar los trámites ante el Registro de la Propiedad para hacer la inscripción patrimonial a favor de la Municipalidad.

“Cuando se empezaron a buscar los antecedente se encontró la ley provincial y la ordenanza que confirmaba la se cesión”, contó Frangul.

Sobre el convenio del año pasado que ahora fue invalidado, el dirigente radical destacó: “El objetivo del gobierno municipal sigue siendo el mismo. Queremos que el teatro sea puesto en valor para que pueda funcionar y así recuperar un espacio emblemático para la ciudad. Es patrimonio de la ciudad y debemos defenderlo”.

Sobre la confusión en torno a la propiedad del anfiteatro, Frangul aseguró: “En un primer momento, todo en la ciudad de La Plata era de la Provincia. Luego se fueron transfiriendo distintos inmuebles. Inclusive el palacio municipal era de la provincia hasta 1959, algo muy paradójico”.



Comentá desde Facebook
Next Post

Ofrecían ''colgar de la luz" a familias y comercios, hasta que fueron detectados

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) impulsó la denuncia.