viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 29 ago 2020

¿Cómo afecta a las agencias de viaje asiáticas el Coronavirus?



Hay una realidad innegable que, por estas horas, y desde hace un par de días, tiene en vilo a miles de personas alrededor del mundo, el Coronavirus, o llamado ahora Covid-19.

Más, cuando la semana pasada se conoció el caso del primer argentino contagiado directamente, ahora evolucionando bien, a bordo del crucero Diamond Princess, de paso por Yokohama, que quedó amarrado allí en cuarentena por cerca de dos semanas. Una situación que despertó el miedo y la alerta de la población y las autoridades locales de Salud, que, igualmente señalaron que la probabilidad de que llegue a nuestro país es muy baja y prácticamente imposible. Un poco por la distancia, y porque no existe conexión directa de vuelos con Asia.

Aun así, muchos son los compatriotas que en estos momentos están viviendo o de paso en China que se informan periódicamente con Cancillería argentina y familiares sobre qué acciones tomar, todas en relación a la prevención y salida de allí, sumado a otros que tenían programado viajar a ese destino, y que por esta razón se ven impedidos, viendo con preocupación y desconcierto sobre qué hacer al respecto.

Desde nuestro portal accedimos a dialogar con Ana de la empresa de turismo de placer y comercial China Pass que opera desde aquí a China y Taiwán durante todo el año, quién nos explicó que, si bien se reprogramaron algunos pasajes sacados por los turistas porque no es recomendable hacerlo en estas fechas, aquel país estima empezar a disminuir de forma concreta el impacto del virus, sus víctimas, y recuperarse en las próximas semanas que se avecinan, porque los médicos y científicos están abocados a hallar las causas y circunscribirlo.

Algo que esperan con ansias desde aquí las agencias, porque las grandes ferias internacionales de comercio que son el plato fuerte de empresas como esta y de aquel país, y donde se puede acceder a comprar los más variados objetos para importación, se realizan desde mediados de marzo en adelante, y ahí es cuando el turismo argentino con destino a ese punto asiático crece significativamente en pos de aprovecharlo y bajar costos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias