Los detalles
Como siguen nuestros planes de vacacionar tras las restricciones lanzadas ante el reciente brote de SarsCoV-2

Info Blanco

Cancún, Florida, Portugal, España y otros destinos abren sus brazos para recibir a miles de personas.

 

Pese a la esperanza de que después de un largo periodo de aislamiento podríamos retomar nuestra rutina y disfrutar de unas tranquilas vacaciones, las últimas normativas implementadas por la nueva propagación del Covid-19 volvieron a frenar múltiples rubros, entre ellos el turismo.

Sin embargo, con las medidas precisas y los cuidados necesarios. La posibilidad de viajar aún está latente. A continuación desglosamos y examinamos las precauciones a tener en cuenta..

 

Afortunadamente, Cancún se encuentra abierto

Destino turístico más atractivo para 2021, el punto de acceso al caribe mexicano volvió abrir sus puertas con mejores protocolos de salud y seguridad. Viajar a Cancún en época de pandemia requerirá que las personas tomen precauciones extras. Sin embargo, continúa siendo uno de los lugares más seductores y accesibles.

Con una mejora en sus protocolos, además del test de Covid-19 los turistas podrán prever una amplia variedad de medidas sanitarias, integrando el requerimiento obligatorio de mascarilla facial, marcadores para la distancia social, puestos de aseo y desinfección para manos y controles de temperatura.

Por tales medidas, Cancún ha obtenido el sello Safe Travels del World Travel & Tourism Council -WTTC- indicando que ha adoptado con éxito todas las medidas de sanidad convencionales.

 

Florida

En este momento el maravilloso estado del sol no presenta restricciones de viaje. Sin embargo, de ser posible se recomienda vacunarse previo a viajar.

De acuerdo a lo que informó el gobierno de los Estados Unidos, las personas deben realizarse un test de Covid-19, 72 hs antes de viajar, y presentar el resultado negativo o el certificado que asegure que el individuo se recuperó de SarsCov-2 a la aerolínea antes de tomar el vuelo.

Por otra parte, el departamento de salud lanzó un aviso en el cual aconseja a los habitantes y personas que opten por viajar a Florida, que mantengan el rostro cubierto de no ser posible la distancia, tanto en interiores como en exteriores. Evitar espacios reducidos, aglomeraciones y ambientes con facilidad de contacto.

 

Portugal

Actualmente no es un buen momento para viajar a Portugal, pese a que los bloqueos están comenzando a flexibilizarse, no se encuentran preparados para recibir de manera óptima a los visitantes.

Sin embargo, la situación y restricción de viaje por Covid-19 para las islas son un poco más amplias para el turismo, conforme a la isla a la que desee ir y del lugar que provenga. Donde se espera que en junio la mayor parte de las limitaciones hayan sido levantadas. No obstante, en vista que estas últimas semanas varias regiones volvieron al cierre de sus actividades, demuestra que las fechas podrían variar.

De modo que, para saber quién podrá viajar y cuáles serán las normas, habrá que esperar y ver.  Puedes ver más consejos de Portugal aquí.

 

España

Colaborando con hasta el 11% del PIB, el turismo intenta reanimar el sector. Actualmente bajo nuevas medidas de sanidad, España se encuentra dando la bienvenida a países de la UE, el tratado de Schengen y algunos países de terceros como China, Nueva Zelanda, Ruanda, Australia, Corea del Sur, Singapur y Tailandia.

Aun así, todas las personas deben presentar una prueba de PCR, LAMP o TMA con resultados negativos y dentro de las 72 horas previas al aterrizaje, en ingles, español, alemán o francés.

Por otro lado, recientemente también se ha publicado que se planifica incorporar un “pasaporte de vacunación” para aquellos que planean viajar a España en primavera / verano.

 

Italia

Mariastella Gelmini, delegada de Asuntos Regionales, aseguró que se encuentran listos para suavizar las limitaciones “de manera importante” a partir del mes de mayo.

Además, el representante de turismo Massimo Garavaglia agregó que “el 2 de junio podría ser un buen día para reabrir al turismo”

No obstante, Mario Draghi, el primer ministro de Italia, fue más precavido y comentó: “La fecha para reabrir el turismo no está escrita en piedra y la situación puede cambiar en cualquier momento”.

 

En conclusión, si desea viajar a Italia debe presentar a la compañía aérea una prueba de Covid-19 dentro de las 48 hs con resultados negativos. Asimismo completar y descargar un formulario del ministerio previo a abordar el vuelo, el cual debe presentarlo a su agencia de viaje y la fuerza encargada de mantener el orden de ser necesario.

También, aislarse durante 5 días desde su arribo y volver a realizar otro test pasado el periodo de aislamiento.

Cabe destacar que al llegar, tendrá que comunicarse con la línea de ayuda Covid-19 e informar de su visita dentro de las 48 Hs.

Te invitamos a ver más consejos de Italia aquí.

 

 



Comentá desde Facebook
Next Post

EDELAP terminó las obras de ampliación de la red eléctrica en el Barrio Teniente Origone

Un trabajo conjunto con la Municipalidad de Brandsen.