Habrá que esperar hasta el 2021
Confirmado: este año no habrá elecciones estudiantiles en la UNLP porque “no hay condiciones sanitarias”

Info Blanco

Las tradicionales votaciones que se realizan en noviembre de cada año deberán esperar hasta el 2021.



Con las clases presenciales todavía suspendidas y los contagios diarios en ascenso caía de maduro que este año las elecciones estudiantiles no se realizarían. Directivos de la UNLP y el presidente de la FULP lo confirmaron.

Funcionarios de la Universidad explicaron a Info BLANCO SOBRE NEGRO de forma extra oficial que “no hay condiciones sanitarias para que haya clases y por lo tanto para convocar las elecciones”.

Por reglamento, las elecciones estudiantiles que tienen lugar todos los años en noviembre deben convocarse 60 días. En este momento debería comenzar a armarse las juntas electorales.

Desde el Rectorado señalaron a este portal que se acordó con las distintas organizaciones estudiantiles en evaluar la evolución sanitaria y hacer un seguimiento para determinar en conjunto la mejor fecha para la votación en 2021. Técnicamente no se trata de una suspensión porque las elecciones nunca se convocaron.

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Justo Hernández, habló con este medio y aseguró: “Nuestra postura es que este año no se realicen las elecciones porque no están dadas las condiciones sanitarias. Por ahora no hubo un comunicado oficial pero en las conversaciones que mantuve con representantes de los distintos centros de estudiantes coincidimos que este año era prácticamente imposible que hubiera elecciones porque las prioridades son otras”.

“Para que haya elecciones es necesario que los estudiantes estén en las aulas y para eso la pandemia debe cesar”, reforzó.

La única posibilidad de llevar a cabo la votación sería en forma virtual pero esta opción exigiría un mega desarrollo que, de todos modos, difícilmente podría garantizar la transparencia del proceso eleccionario. En la Informática se aplica desde hace años el voto electrónico pero los estudiantes sufragan en forma presencial en la Facultad.

“Habrá que ver cuándo podremos recuperar las cursadas presenciales, creo que es muy apresurado decir cómo vamos a resolver el cronograma electoral porque nadie sabe cuánto más va a durar esto”, consideró el presidente de la FULP sobre una fecha estimada para la realización de la votación.

“Primero hay que garantizar que el estudiante curse en buenas condiciones, sin riesgos y luego discutiremos una fecha”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Un joven de 20 años que le había hecho una broma a su hermano recibió un balazo y perdió la vida

El uniformado creyó que se trataba de un delincuente y mató a su hermano. La víctima le estaba haciendo una broma.